El Real Valladolid tienta a Baraja

El conjunto pucelano tiene al vallisoletano junto a Rubí y Mendilibar como opciones para sustituir a Juan Ignacio Martínez

Redactor Jefe | 27 MAY. 2014 | 10:20

El Real Valladolid tienta a Rubén Baraja. El exfutbolista vallisoletano es uno de los candidatos más firmes para sustituir a Juan Ignacio Martínez y retornar al equipo a Primera División tal y como informa hoy Plaza Deportiva y publicó hace meses Deporte Valenciano. Rubí y Mendilibar completan el tándem de favoritos al banquillo.

De esta manera, Baraja volvería a la que fue su casa en sus inicios como futbolista sin llegar a coincidir con su hermano Javier Baraja, quien ha abandonado la disciplina pucelana esta temporada.Un banquillo complicado por la exigencia de volver a la máxima categoría pero en el que El Pipo encajaría a la perfección. No obstante, no es tampoco ni mucho menos fácil su contratación ya que hay otros postulantes a dirigir ese equipo como Rubí o Mendilibar, quienes gozan de mayor experiencia que el exjugador valencianista y podrían tener más avanzadas sus conversaciones.

La precipitada salida de JIM del equipo pucelano tras el descenso a Segunda División ha hecho que el Real Valladolid tenga que hacer un casting de entrenadores en el que se encuentra Baraja, quien ha hecho una buena temporada con el Juvenil División de Honor pese a flaquear en la Copa de Campeones y del Rey.

Así mismo, también es una incógnita saber si el efecto colateral por otra parte es saber si Curro Torres cogerá la próxima temporada al filial valencianista ya que Rufete, quien tenía a Baraja como primera opción, ofreció el banquillo del filial con la condición de salvar al equipo.