El Valencia Mestalla gana al Algeciras y sigue en Segunda División B (1-0)

El conjunto valencianista mantiene la categoría tras vencer en Algeciras en Mestalla y dar una muy buena imagen con el calor de la grada

Redactor Jefe | 25 MAY. 2014 | 22:08

El Valencia CF – Mestalla seguirá en Segunda División B, tras superar la eliminatoria frente al Algeciras CF. Los nuestros, que ya se impusieron en la ida, certificaron la permanencia en Mestalla, tras vencer por 1-0 con un gol de Chumbi, en un encuentro en el que los nuestros fueron superiores y en el que solo el acierto de Romero impidió un resultado más abultado.

La primera piedra para la permanencia la puso sin duda la afición, que una vez más no falló a la llamada y abarrotó la tribuna y parte del anfiteatro del coliseo valencianista. El Mestalla respondió con máxima intensidad desde el principio, tanto que en los primeros instantes un pase de Rober a punto estuvo de cazarlo Chumbi para poder plantarse solo ante Romero. El filial valencianista tocaba sin pausa pero sin prisa, sabiendo que contaban con un resultado favorable y que la permanencia estaba en sus manos. La defensa blanquinegra aguantó con solvencia las primeras embestidas del conjunto rival, que tenía la necesidad de marcar para seguir teniendo opciones.

El primero en crear no obstante peligro real fue el Mestalla, con un gran disparo de Rober, que se la perfiló a la zurda y lanzó con rosca para obligar a Romero a hacer una gran parada que evitó el primer tanto. El siguiente que tuvo el gol fue Hiroshi, que cabeceó un gran centro de Portu pero que vio como Romero salvó in extremis cuando Mestalla ya cantaba el gol. Unos minutos después se repetía la historia, esta vez con un centro de Leuko que tras rematarlo Hiroshi también salvaba Romero. No desistía el Mestalla, que quería irse por delante en el marcador antes del descanso, y que estuvo a punto de lograrlo por mediación de Chumbi, que finalizó un contraataque con un recorte y un disparo que se marchó cruzado.

El segundo tiempo arrancó igual que terminó el primero, con el equipo valencianista buscando un tanto que aportará una tranquilidad casi definitiva. Y casi lo logra Rober a la primera, que tras un gran pase en profundidad bajó el cuero y disparó buscando el gol, pero Romero hizo un paradón y mandó el esférico a córner. También el Algeciras tuvo unos minutos de encimar la portería de Jaume, pero la defensa valencianista aguantó a la perfección, con Tendillo y Ayala erigiéndose en dos muros infranqueables y con Jaume muy seguro en los balones altos. No tardó en responder el Mestalla con un disparo de Fernando Cano que detuvo Romero.

Precisamente Cano fue el primero en ser sustituido, dejando su lugar en el terreno de juego a Álex Cortell, que desde su salida aportó mucho peligro por banda. El Algeciras anotó un tanto con un remate de cabeza, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. Y a la siguiente no perdonó el Mestalla. Chumbi recogió un balón en la frontal, recortó hacia dentro y batió con mucha clase a Romero. El partido transcurrió sin demasiados sobresaltos hasta el final, salvo la expulsión con roja directa de Iván y un gran disparo de Hiroshi que detuvo Romero. Una gran victoria que sirve para que los nuestros mantengan la categoría y sigan un año más en Segunda División B