Alfonso Rus critica la quita que propone Peter Lim a Bankia

El presidente de la Diputación de Valencia mostró su enfado ante la quita de 100 millones que puede hacer Bankia con Lim

Dani Meroño | 20 MAY. 2014 | 13:24

Alfonso Rus sigue cargando contra el proceso de venta. En esta ocasión ha sido contra la quita que Bankia le hará a Peter Lim de cerca de 100 millones para que pueda convertirse a todos los efectos en el nuevo dueño del Valencia CF. El Presidente de la Diputación de Valencia se mostró muy enfadado por cómo se han llevado las cosas.

Instantes antes de comparecer en el Pleno de la Diputación, Rus ha sido claro: "¿Cómo un banco público puede hacerle una quita de 100 millones de euros a un multimillonario mientras ese banco desahucia a la gente y en estos momentos no ha llegado a ningún acuerdo por las preferentes con quien lo sufre?". "Cada uno haga su valoración" pero ha insistido: "¿Una quita a un multimillonario? Lo siento mucho, pero creo que esto no es normal" añadió el también Alcalde de Xàtiva, quien formó parte de la oferta de Zolotaya Zvezdza.

Hay que explicar que los rusos no han renunciado todavía al proceso de venta ya que considera que se ha maniobrado mal al ser la suya la mayor oferta.