La oferta rusa quiere que el Valencia CF vista Bosco Sport

Aunque se descartó que Kusnirovich estuviera liderando la oferta, su marca sí está en el plan propuesto como posible firma oficial

Redactor Jefe | 07 MAY. 2014 | 07:43

Si bien es cierto que en un principio se descartó la idea de que Kusnirovich estuviera detrás como máximo exponente de la oferta rusa, Deporte Valenciano ha podido saber que no es del todo cierto, ya que Zolotaya Zvezda tiene como partner y colaborador al magnate ruso para que sea -salvo contratiempo- el encargado de vestir al conjunto valencianista a partir de la próxima campaña en caso de que sea la oferta elegida.

Al margen del estilismo que pueda tener el conjunto de Mestalla, seguramente muy peculiar teniendo en cuenta los diseños y el tipo de prendas, un gran problema se vislumbraría de pronto: Adidas. Y es que el Valencia CF rescindió el contrato con la marca Joma y llegó a un principio de acuerdo con Adidas para que vistiera al equipo valencianista a partir de la próxima campaña y durante las proximas cinco temporadas. Al margen de lo que pudiera percibir el Valencia CF -algo más de 1,6 millones de euros-, habría que volver a rescindir con la marca alemana con una posible penalización -siempre y cuando el actual grupo de gestión valencianista hubiera firmado ya el contrato, cosa que desconocemos aún-.

Bosco Sport es una empresa de origen ruso creada en 2001. Propiedad por Mikhail Kursnirovich, es conocida por vestir a numerosos países entre los que se encuentra la propia Rusia o, recientemente, España. Modelos que fueron expuestos en los Juegos Olímpicos de Londres y que generaron mucha polémica por sus diseños. Tal y como explican en su dossier oficial Bosco colabora con el Comité Olímpico Español (COE) desde el año 2010 cuando firmó un acuerdo de patrocinio que establecía una colaboración mutua como mínimo hasta 2016. Bosco es proveedor oficial de la equipación de los equipos españoles para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012, 2014 y 2016, así como de los Juegos Mediterráneos y los festivales y Juegos Olímpicos de la Juventud.

La primera colección de uniformes deportivos del equipo español fue creada para los I Juegos Olímpicos Juveniles de Verano en Singapur en 2010, y más tarde continuó con los uniformes de la selección juvenil para los Juegos Olímpicos de Invierno en Innsbruck. Bosco es también Socio General de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, de los Juegos Paralímpicos de Invierno y Patrocinador General de los equipos olímpicos y paralímpicos rusos.