Entradas agotadas en Mestalla y mosqueo del club por la reventa

En el conjunto valencianista no ha gustado que muchos aficionados revendieran su entrada adquirida, mayormente, a través de promociones

Dani Meroño | 30 ABR. 2014 | 11:00

A última hora de este pasado martes 29 de abril se agotaron las entradas para el compromiso ante el Sevilla FC del próximo jueves. Por ello, la plantilla valencianista dio 50.000 gracias a su afición, que una vez más ha demostrado su fidelidad, compromiso y devoción por unos colores, y que el jueves hará de Mestalla una auténtica caldera en busca de lograr #altraREAMUNTADA. Una imagen simbólica que choca con los 5000 aficionados sevillistas que estarán en Mestalla gracias a la reventa.

Mestalla, es un escenario que ya ha vivido noches auténticamente mágicas, y que verá como la afición valencianista se convierte en el jugador número doce que empuja y lleva en volandas al equipo. Con ello, los abonados acceden gratis tal y como se explicó a principio de temporada habiendo funcionado la campaña de marketing y las acciones que está llevando a cabo el club han surtido efecto aunque falta lo más importante, que eso se transmita al terreno de juego.

​Mosqueo del club con la reventa

Pero pese al buen rollo que se respira para esta eliminatoria europea, en el club no ha gustado que más de 2.400 aficionados -abonados valencianistas o no-, se aprovecharan de promociones como la de Estrella Damm en la que se regalaban entradas a partir de collarines en los botellines de cerveza para lucrarse vendiendo su entrada en la reventa a aficionados del Sevilla. No en vano cerca de 5.000 sevillistas estarán en Mestalla cuando lo lógico sería que poco más de 2.000 ocuparan sus respectivos asientos en el feudo blanquinegro. La venta de entradas online tampoco ha ayudado en absoluto en este tema.

Promociones como la de adquirir una segunda entrada a menor precio a través del club blanquinegres o siendo abonado de la entidad valencianista también han sido causantes de esta reventa que empleados del club valencianista quieren condenar.

Una historia que no es nueva

Y es que, por sorprendente que parezca, en la final de Milán de la UEFA Champions League donde el Valencia CF se enfrentó al Bayern de Múnich se hizo un sorteo para determinar qué abonados disponían de localidades para la final. Según se pudo días después, aproximadamente un 45 por ciento de los aficionados a los que el sorteó premió, acabaron adquiriendo y revendiendo su entrada por un precio desorbitado con el fin de lucrarse a costa de su equipo.