Valencia Basket vence a Obradoiro (69-64)

Partido muy disputado que mantiene al Valencia segundo en la clasificación; Obradoiro compitió durante todo el partido y a punto estuvo de llevarse la victoria.

Daniel Pardo | 29 MAR. 2014 | 21:24

Valencia Basket venció en la tarde de hoy ante un correoso y combativo Obradoiro, sobre todo tras imponerse en el primer cuarto e igualar en los dos restantes al equipo local.

Una tarde más Valencia Basket disputó un reñido encuentro ante un rival muy motivado por el peso del choque; el conunto visitante no paró de golpear una y otra vez la defensa taronja, que tuvo en Juanjo Trigueros al hombre decisivo en los dos primeros cuartos. Con constantes canastas en ambas partes de la pista el marcador reflejó la realidad del partido tras los diez primeros minutos (18-19 para ellos).

El segundo cuarto fue una calcomanía del primero, aunque se hace necesario puntualizar la buena defensa del Obradoiro, que encontró la fórmula para ir por delante todo el cuarto y que por poco no termina la primera mitad mandando en el marcador (36-36).

En los siguientes diez minutos los dos conjuntos bajaron las prestaciones en ataque, llevando el choque a la defensa; de nuevo los dos equipos respondieron por igual y acabaron empatando el cuarto. Pudo Valencia Basket poner tierra de por medio con un parcial de 7-0, pero Dewar y Corbacho alimentaron las esperanzas visitantes para poner el 46-46.

Los chicos de Perasovic en el último periodo del partido es cuando por fin mostraron su verdadero nivel. Esta pasando en los últimos partidos que Valencia Basket se impone a su rival en los últimos 6 minutos; como si estuvieran durante más d emedia hora estudiando los puntos débiles del contrario para en los minutos finales arrollarlos por encima. Tres triples de Rafa, Lafayette y Bojan alejaron al Obradoiro a 5 puntos, suficientes para gestionar la diferencia y acabar el partido 69-64. La victoria número 22 de Valencia Basket ya contabiliza en la clasificación de la Liga Endesa.