Amadeo Salvo: "Bankia no va a imponer ninguna oferta, decidirán el Valencia y la Fundación"

El presidente valencianista no se mordió la lengua y respondió todas las preguntas pertinentes a la venta, equipo y economía del club

Dani Meroño | 26 MAR. 2014 | 03:01

Amadeo Salvo estuvo en Deportes con Julio Insa donde repasó la actualidad del Valencia CF y no se mordió la lengua ante ninguno de los temas expuestos. En una comparecencia de cerca de tres horas, el máximo mandatario explicó el preconcurso de acreedores, la venta del club o su opinión sobre algunos periodistas de varios medios de comunicación valencianos.

Pese a que tuvo más importancia el tema económico que el deportivo, también tuvo tiempo para hablar de la plantilla, a la que se llevó a comer ayer al mediodía: "Hemos ido a comer toda la plantilla a mi chalet. Ha sido una comida de unión que ya estaba prevista".

Renovaciones de Alves y Bernat

"Rufete y su equipo están trabajando en las renovaciones de los futbolistas que acaban contrato. Ellos marcan los plazos y a muchos les queda un año de contrato así que queremos que sigan pero no tenemos prisa

Refinanciación y concurso de acreedores

"El Valencia recibió a mediados de marzo un burofax de Bankia donde los 200 millones de € del préstamo no iban a ser refinanciados"

"No entendíamos por qué en mitad de un proceso de venta pasaba esto y lo único que nos permitía la ley era preparar un preconcurso"

"Bankia a las 20.30 me ha llamado para anunciarme que prorrogaban un mes más el pago. Hasta el 27 de abril"

"Teníamos un plan de viabilidad para la FVCF y el VCF.Ellos están en su derecho de gestionar su empresa como sea,pero respetando"

"Hoy estamos recogiendo lo que hicimos en 2009. Si no lo hacemos bien acabaremos pagando las consecuencias como pasó"

"Tenemos que buscar inversores para el Valencia que lleguen por la puerta de delante y no por la de atrás. Serán bienvenidos"

"Los valencianistas han sido los únicos que han pagado de su bolsillo las acciones. Nadie más. Y tenemos que luchar por ellos"

Virtual Data Room

"Siempre es el Valencia CF el que dificulta todo y resulta que una de las ofertas 'super confidenciales' filtró datos de la VDR a medios"

"La empresa de seguridad detectó el rastro de quién la había descargado. Como solo había sido uno, pues lo pillaron enseguida"

"No tenemos ningún apego al cargo. Lo único que tenemos es amor a un club y respeto a una afición"

Venta del Valencia CF

"La comisión gestora dará su opinión cuando vean las ofertas. Confiamos en ellos en el patronato"

"No podemos pararnos ante comentarios de Bankia como 'vamos a buscar la mejor oferta deportiva, económica y social' Que no vayan de salvadores ahora"

"Lo de la refinanciación y los pagos ha sido un plan preestablecido de Bankia, estaba todo planeado"

"Tras la Asamblea nos dan una reunión. Vamos a Madrid y nos dicen que no podemos decir quienes son, cuánto ponen y cómo"

"El 1 de abril se abrirán los sobres. La Comisión Gestora tiene 3 semanas para evaluar las ofertas y llamar a las empresas"

"Bankia no va a imponer ninguna oferta. Se va a elegir la mejor oferta para el VCF.Y de ello nos vamos a encargar en el VCF y FVCF"

"Si hemos firmado un convenio y unos criterios tendremos que elegir al comprador de la mano"

"En caso de empate es la Fundación la que decidirá"

"Yo estoy aquí para trabajar y gestionar conforme a nuestro presupuesto que lo ha aprobado la Junta General, por eso sigo gestionando"

Supuesto desfase de 30 millones de euros de déficit en caja

"Dejar las cuentas en manos de gente que no está preparada es como darle a mi hijo un Formula 1"

"No hay ningún incremento ni pérdidas. Es una operación financiera llamada Promissory note. Hay que leer bien las cosas y saber un poco"

Periodistas y medios de comunicación

"Hay gente que ya le es difícil abrir el tapón de una botella, como para hablar de números"

"El señor Joan Carles Martí es un cobarde, mentiroso y un manipulador de información"

"No entiendo como Levante-EMV tiene a un sujeto como Joan Carles Martí en su medio. Una persona cobarde y de esa calaña"

"Joan Carles no entiendo cómo le aguantan en su periódico ni las personas que están a su cargo.Están más capacitadas que usted"

"Joan Carles lo que tiene que hacer es respetar más al Presidente del Valencia CF y del Valencia BC y decir menos mentiras"

"Hay una responsabilidad que adquieres y me da igual lo que digan algunas personas con las llaves o lo que sea"

"La noticia que se ha publicado en Levante-EMV no es verdad. No es veraz"

Del Nido

"Firmo el indulto porque Del Nido muestra arrepentimiento y garantiza la devolución de toda la cantidad que se le reclamaba"