Valencia Basket doblega a Baskonia

67-55  para el conjunto valenciano que remonta de esta manera el vuelo tras perder la semana pasada en Zaragoza.

Daniel Pardo | 02 MAR. 2014 | 20:47

Espectacular ambiente el que se ha dado en la tarde de hoy en La Fonteta de San Luis con un partido de los que se espera en el calendario, Valencia Basket y Baskonia ofrecieron buenos momentos de baloncesto, incluyendo entro los momentos estelares del choque el debut de un jugador que los fans del baloncesto NBA estaban deseando verle aquí, en España. Lamar Odom jugó relativamente poco, y se evidenció su baja forma física, mientras que esa evidencia perjudicó a los visitantes, los valencianos agradecieron jugar contra un rival algo adormecido en momentos puntuales del enfrentamiento. Al final se impuso Valencia Basket por 67 a 55, y supera el basketaverage al que probablemente sea el rival más parejo de la liga.

Fue un partido más espectacular en lo defensivo que en lo ofensivo. El primer cuarto acabó con dos equipos eminentemente anotadores por debajo de 20 puntos. Con Sammy y Doellman ya era suficiente para mantenerles el pulso (15-9), pero si le sumamos la aportación de Dubljevic es cuando Valencia Basket jugó con más confianza, ya que en esos momentos donde coincidían los tres en pista tenían más variantes en ataque que Baskonia.

Así fue, pues Bojan y Justin buscaban emparejarse con Odom aprovechando su baja forma física y superarlo en los uno contra uno (19-16 primer cuarto).

Hasta los +7 de diferencia (28-21) llegó Valencia Basket antes de irse al descanso por detrás en el marcador. En el momento en que Perasovic sentó a Doellman los taronja perdieron una vía ofensiva fundamental, y se equilibraron las fuerzas. Nocioni desde fuera y Pleiss desde dentro (fue más intenso en la marca Juanjo que Bojan) equilibraron las fuerzas (32-35).

Con el tercer cuarto se pasó de nuevo al guión inicial. Con un parcial inicial de 6-0 se puso por delante Valencia Basket. Tras el triple de Rafa, el catalán entró en modo pasador y firmó tres ataques consecutivos con tres asistencias suyas (45-39). Parecía que por fin los valencianos se escapaban en el electrónico, y así pasó puesto que Scariolo, en un arrebato de genialidad espontánea, sacó a Pleiss para poner a Odom, y en este baile el norteamericano todavía no estaba invitado. Taponazo de Bojan Dubljevic al astro NBA para enseñarle que existe baloncesto de calidad más allá del Atlántico (51-41). Y en el último cuarto Rafa y Doellman finiquitaron una labor de grupo perfecta. Manteniendo las distancias Valencia Basket se gustó e incluso más importante aún, la defensa seguía siendo muy intensa (y si no que le pregunten a Nocioni de donde salió Sato para mostrarle el padre de todos los tapones). Con el 67-55 los taronja firman un excelente 18-3 en liga y siguen estando en la zona TOP de la tabla junto a Madrid y Barcelona; partidazo en la Fonteta.