Pedro López renovará tres temporadas

Salvador peina el mercado europeo en busca de refuerzos

Rafa Marín | 28 DIC. 2013 | 15:44

El Levante se ha propuesto empezar el año resolviendo temas pendientes y en ese sentido el primero que puede dejar zanjado es el de la renovación de Pedro López. El lateral derecho, indiscutible con Joaquín Caparrós, tiene encima de la mesa desde mediados de mes una oferta de tres temporadas y pese a que la reunión definitiva se ha ido dilatando todo apunta a que el acuerdo puede quedar sellado en cuestión de días.

Se zanjará así un asunto un tanto peliagudo después de que el jugador careciera de noticias desde el pasado verano, cuando el club le dijo que su continuidad no sería problema. La indefinición en la que ha estado el torrentí le llevó a escuchar cantos de sirena del extranjero, aunque su prioridad siempre ha sido continuar en Orriols.

Detrás de Pedro, sin embargo, Quico Catalán y Manolo Salvador tendrán todavía un arsenal pendiente en materia de planificación deportiva. El caso más sencillo se presume el de Juanfran, que renovará una temporada más, pero después de él y salvo que lo suyo se complique vienen curvas.

Y es que el blindaje de Rubén se dilata, Keylor Navas continúa haciendo sordos a la oferta de renovación y Diop, al margen del acuerdo para su salida en junio, se resiste a desperdiciar cualquier posibilidad de cambiar de aires en enero. Además, en materia de salidas Lell se mantiene en sus trece de dar portazo, lo que ha llevado a Caparrós a promover un expediente disciplinario contra él después de que se ausentara del último entrenamiento pre-navideño sin causa justificada.

Por otra parte, el director deportivo granota está peinando el mercado europeo en busca de refuerzos, principalmente un delantero y un extremo izquierdo. Alemania, Francia y Grecia son las tres Ligas en las que más sigue buceando, pese a que hasta el momento el único país en el que ha tirado la caña es en Italia, donde ha preguntado por la situación del expanyolista Longo. Caparrós, por su parte, suspira también por un lateral derecho y especialmente un mediocentro debido a su nula confianza en Pallardó y Gomis.