El Levante UD apela a la remontada contra el Recre

El conjunto granota necesita darle la vuelta a la eliminatoria

Redactor Jefe | 17 DIC. 2013 | 09:40

Las cartas están claramente levantadas. El encuentro ante el Recreativo de Huelva no ofrece ningún tipo de duda. El Ciutat de València volverá a marcar el destino del estreno del Levante en el formato copero. Una vez más. El gol obtenido por Ruymán, cuando la apertura de la eliminatoria en tierras onubenses parecía cerrarse sin heridas en el marcador de cada uno de los dos contendientes, mudó de raíz el paisaje de vuelta de la confrontación.

Como secuela de la diana del conjunto andaluz sobre el filo del tiempo reglamentario, la escuadra de Joaquín Caparrós no tiene más horizonte que movilizarse de manera colectiva y afrontar el partido como una auténtica final. Si quiere que el Recreativo de Huelva claudique y que el nombre del Levante aparezca entre los invitados a los octavos de final tendrá que conjugar con el verbo vencer. Y además obtener una diferencia de dos goles sobre su adversario. Son los efectos de la diana conquistada por el defensor en el partido disputado en el Nuevo Colombino.

Es evidente que el Levante se traslada a la Copa del Rey para dirimir un nuevo desafío al que hace frente liberado después de quebrar una racha funesta ante el Elche. Es una especie de patente en los tiempos más reciente. No hay que realizar un prolongado viaje en el tiempo para rememorar un reto de connotaciones similares. De hecho, el grupo que conducía Juan Ignacio la pasada temporada se enfrentó a una situación se semejantes características en la confrontación de dieciseisavos de Final. El Levante encaró el choque de retornó con desventaja en el luminoso (1-0). Quizás la gran diferencia estriba en el rol del adversario. Por mor de su histórica condición europea, el Levante cruzó su destino con uno de los supervivientes de la categoría de Bronce. El Melilla fue el enemigo a batir. Y en la Ciudad Departamental el equipo azul se hizo fuerte tras marcar de los once metros y defender con fiereza tan escueto y a la vez revelador resultado.

El desafío de mañana implica un envite ante un oponente de mayor envergadura que en estos momentos del ejercicio en recorrido trata de proteger en propiedad la segunda posición en la clasificación después de liderar la tabla durante varias semanas. Si la competición liguera finalizará hoy saborearía el ascenso a la elite. Es incuestionable el grado de dificultad de la cita. Los precedentes sonríen al bloque azulgrana. Roger fue el héroe de la remontada del curso anterior en esta misma cronología de los hechos. El Levante necesitaba dar un giro copernicano al partido después de la diana de Chota que igualaba el gol anterior del Nikos. El segundo episodio del duelo se consumía y las aspiraciones del Levante se difuminaban. Roger entró como un cohete en el terreno de juego y no tardó en exceso en enfrentarse a Dorronsorro.

Su presentación fue realmente arrebatadora; un presagio de buenaventura y un metálico puñal sobre la meta melillense. El ariete desvió con la cabeza un letal centro procedente de las botas de Michel. El enfrentamiento cambió de tendencia. Roger, alabado por Juan Ignacio en la rueda de prensa posterior al presentarlo como el gran agitador del choque y del triunfo, demostró que mantenía una excelente relación con el trofeo del K.O. Había química entre ambos. Un año antes había castigado las redes del Alcorcón para estrenar su palmarés anotador como atacante del primer equipo. Michel e Iborra rubricaron un triunfo que instaló al Levante en la ronda de octavos. Es el camino a seguir en el presente frente al Recreativo de Huelva.