El Valencia CF inicia un proyecto de estudio sobre el valencianismo

Pretende conocer las necesidades de la afición 

Redactor Jefe | 05 DIC. 2013 | 19:05

La entidad valencianista continúa con su objetivo de situar al aficionado como eje central de sus actividades y para ello ha comenzado un nuevo proyecto. Un proyecto que pretende mejorar la experiencia de interacción entre la afición y todos los canales del Club, tanto el día del partido como cualquier otro día de la semana. Para ello ha puesto en marcha la colaboración con El Instituto de Biomecánica de Valencia, como centro experto en metodología de innovación orientada a las personas.

El proyecto, que consta de diferentes fases, esta basado en la identificación de los parámetros de estudio, diseño experimental, estudio del “día de partido”, estudio de “la experiencia diaria con el Club” hasta el análisis de los datos obtenidos. Para ello se ha comenzado con la puesta en marcha de grupos de discusión, formados por socios, abonados y accionistas. Esta primera reunión, que tuvo lugar el pasado día 20 de noviembre en la recientemente inaugurada Oficina de Atención al Valencianista, centró la sesión de trabajo en la identificación de valores como el sentimiento de pertenencia, la percepción de la marca, las experiencias con el Club…

Con toda esta información el Valencia CF pondrá en marcha el sistema de captación de la voz de la afición, como herramienta clave en la mejora continua de los servicios que presta. Actualmente se continúa trabajando para que en breve todo este proyecto esté disponible para su implementación de mejora, gestión y satisfacción de su afición.

Durante las próximas semanas todos los asistentes al Camp de Mestalla podrán participar en estudios cualitativos de valoración de los servicios, como por ejemplo los accesos, la percepción de seguridad, la calidad de la limpieza o los servicios de restauración.

El Valencia CF asume el compromiso de ir presentando los resultados de los estudios basados en la percepción de los aficionados y de proceder a la implementación de mejoras en la prestación de servicios de forma inmediata.