Ever Banega, en la puerta de salida del Valencia CF

El conjunto valencianista medita traspasarle 

Dani Meroño | 03 DIC. 2013 | 11:56

La pérdida de protagonismo de Ever Banega dentro del conjunto valencianista no es una casualidad. El irregular momento que atraviesa el valencianista está unido a la intención que ya ha manifestado el jugador argentino en voz de su representante, Marcelo Simonian, al Valencia CF de querer abandonar la entidad de Mestalla. El conjunto che es consciente de ello, y valora la opción de traspasarlo.

Con año y medio de contrato restante, parece que renovarlo es la última de las opciones que tiene el Valencia CF. Simonian, agente de Banega, ya ha manifestado tanto al club como a varios medios de comunicación -en público y privado- que Banega saldrá del Valencia CF salvo sorpresa mayúscula. Eso, unido al irregular momento de juego e inspiración que atraviesa el internacional albiceleste, hace que haya pasado a un segundo plano dentro de la plantilla que entrena Miroslav Djukic y preside Amadeo Salvo.

Por ello, el Valencia CF valora la idea de desprenderse del futbolista y hacer algo de caja con él. Si bien el proyecto de esta campaña giraba en torno al argentino, la confianza ha ido desgastándose con el paso de las jornadas hasta el punto de que el club sopese seriamente que, si llegan ofertas interesantes en el mercado invernal, haya que traspasarle.

Pese a todo, el Valencia CF sigue confiando en él a corto plazo salvo que llegue la susodicha oferta o se diera alguna circunstancia ajena a lo futbolístico, ya que Djukic cree que debería ser uno de los pilares sobre los que se sustente el equipo, algo que también comparte Rufete. La versión oficial es que es un futbolista más de la plantilla y tiene contrato en vigor, amén de que no han llegado oferas por él.

La grada, muy crítica con él

Buena prueba del rechazo que está viviendo Banega está en la reacción de la grada el pasado domingo. El jugador fue despedido con más pitos que aplausos, algo que no gustó nada a un futbolista que no termina de enganchar al público de Mestalla pese a las reiteradas muestras de cariño y perdón que año tras año la hinchada ha puesto en él.