Dolorosa derrota en Alemania del Valencia Basket (92-84)

Tercera derrota en Eurocup fuera de casa

Daniel Pardo | 26 NOV. 2013 | 23:32

Dura derrota del Valencia Basket en Alemania ante el Ratiopharm Ulm en Eurocup. El balance actual de los valencianos en Europa es de 4 victorias y 3 derrotas contando la de la noche del Martes.

El resultado final fue de 92-84, ajustado más de lo que parece pues el partido se decidió en las últimas tres posesiones locales. Perasovic ante las bajas (4 de importancia en el quinteto titular) dependió de Triguero y Pecherov en la pintura ante la no presencia de Lishchuk por lesión.

Aunque comenzaron ganando los taronja con un buen parcial, pronto se pusieron las pilas los alemanes para disputarle la posesión de balón al Valencia Basket. El primer cuarto se decantó de parte visitante, aunque posteriormente en el segundo cuarto los valencianos pegaron un bajón físico importante que propició el parcial del Ratiopharm de 12-0, y que lo auparía en el marcador hasta el fin del encuentro.

Pese al acierto exterior, la facilidad que tuvieron los locales para anotar desgastó en gran medida el rendimiento sobre todo de los jugadores que debían de defender con intensidad el perímetro. Con 44-41 para el rival comenzó el segundo tiempo, al mismo tiempo que los nuestros acusaban el cansancio de jugar tres días después de su último partido. Van Rossom en el banco se tradujo en posesiones muy previsibles en ataque; el hecho de ser un filón desde el tiro de tres ayudó a no despegarse del Ratiopharm en el marcador. Con el belga de nuevo en pista el Valencia Basket recortó a duras penas la distancia en el electrónico hasta situarse a 4 puntos, amén de la ayuda de Romain Sato tanto en defensa como en ataque, 7 puntos seguidos colocaban a los valencianos a 4 puntos con algo menos de tres minutos por disputarse.

Fue entonces cuando el jugador más en forma local, Cameron Long, sentenció asumiendo la decisión y el tiro de las tres posesiones que dejaron el resultado con 90 puntos del rival. Valencia Basket se está mostrando asfixiado en Eurocup, sobre todo por las lesiones que limitan las rotaciones y el descanso, unido al excelente rendimiento en liga que contrasta con las tres derrotas en Europa. Hay que sentenciar en la Fonteta, el único lugar donde ese cansancio desaparece gracias al empuje de la afición.