El Valencia CF más GloVal arrolla a un débil St Gallen (5-1)

Djukic llegó a contar hasta con cinco canteranos en un duelo donde Lopar, portero visitante, regaló cuatro goles

Dani Meroño | 24 OCT. 2013 | 21:59

El Valencia CF arrolla a un St Gallen más débil de lo esperado. El conjunto de Djukic, siguiendo con la filosofía Gloval, llegó a contar hasta con cinco jugadores formados en cantera del Valencia y donde algunos de ellos como Fede Cartabia o Paco Alcácer, no solo dieron un recital de fútbol sino que consiguieron participar en el festival de goles del conjunto valencianista. Claudio López fue uno de los espectadores de lujo en la fiesta europea del Valencia.

Pero si hablamos de espectador de lujo tenemos que hablar de Lopar, que se convirtió en el mejor aliado del Valencia CF. Tanto es así que tres de los cinco goles vinieron tras un error a la hora de blocar el esférico. Y es que el St Gallen, pese a salir con su equipo de gala, fue arrollado por un Valencia CF bien asentado sobre el terreno de juego y donde jugadores como Oriol Romeu, Alcácer, Parejo o Fede reivindicaron un puesto en el once titular.

Con ello, la primera parte fue una paseo triunfal para el equipo de Miroslav Djukic. Buena prueba de ello fueron las numerosas ocasiones del Valencia en el primer tanto, con gol incluido, que llegó a los diez minutos de partido, tras enganchar Paco Alcácer una volea en una segunda jugada propiciada por un mal despeje del meta suizo. Era el primero de la noche y, por supuesto, no el último.

Porque tan solo nueve minutos después, un disparo lejano de Fede Cartabia se envenenó para Lopar hasta tal punto que le pilló a contrapié y, haciendo gala de un nerviosismo apabullante, encajó el segundo de la noche. Estaba claro que la pesadilla para el St Gallen seguía.

Y si la noche par Lopar era un horror, para Fede se convertiría en sueño. El de marcar con la camiseta del Valencia CF en dos ocasiones, estrenándose así en partido oficial y competición europea con el conjunto valencianista. Dos goles con la colaboración inestimable del meta helvético, quien se erigiría como el verdadero protagonista del duelo europeo.

Pero no solo la cantera estuvo fina de cara a portería. También las jugadas a balón parado empezaron a dar su resultado. La estrategía hizo que Ricardo Costa marcara tras un buen lanzamiento de falta en el que solo tuvo que empujarla con la testa hasta el fondo de las mallas suizas. Cuatro goles sin despeinarse y con más de cuarenta y cinco minutos por delante.

La primera parte acabaría con un asedio imparable de un incombustible y muy superior Valencia, quien pudo incluso aumentar la renta goleadora con sendas ocasiones de un siempre incisivo Fede Cartabia y un buen Juan Bernat, quien se sumaba muy bien al ataque pese a estar jugando de lateral izquierdo.

Tras la reanudación, el ritmo bajó. Hasta tal punto que el St. Gallen gozó de una de las pocas oportunidades de gol que tuvo en todo el partido, tras una carrera de Karanovic que sale por el lateral de la portería de Guaita. Con un Djukic haciendo probaturas, como la de Míchel de lateral derecho en sustitución de Joao Pereira.

Con un Valencia CF con hasta cinco canteranos sobre el terreno de juego, las ocasiones se sucedían pero la fortuna no estaba del lado de un Bernat que tuvo hasta dos oportunidades para poner el número cinco en el marcador. Un gol que llegaría tras un increíble lanzamiento de falta de Canales que entraba superando la barrera y con un Lopar como espectador de lujo. Era el quinto y hora de dar entrada a más cambios para oxigenar al equipo.

Antes de que Postiga pudiera entrar sobre el terreno de juego, el St Gallen marcaría el gol del honor después de una buena internada por banda izquierda y un centro al segundo palo con remate a placer de Nater que acabaría sorprendiendo a la zaga valencianista. El conjunto de Mestalla exigió responsabilidades al colegiado tras haber pitado en la jugada por error, cosa que paralizó a varios jugadores en la posterior jugada de gol.

Un tanto que hizo desperar por momentos a un St Gallen que lo intentaba de lejos; justo lo contrario que el conjunto de Djukic que apuraba hasta entrar en la cocina, en su afán por intentar generar buen fútbol, desaprovechando así varias ocasiones claras de gol.

A la postre un partido para coger moral y confianza de cara al partido del domingo contra el Villarreal CF en El Madrigal. Un duelo donde se dirimirá las pretensiones europeas de el conjunto de Miroslav Djukic.