El Valencia Basket vence en Eurocup 88 - 74

El conjunto Taronja mostró un buen nivel en casa

Daniel Pardo | 23 OCT. 2013 | 23:02

Partido algo más que espeso en la Fonteta ante un Ratiopharm Ulm correoso, al menos en los dos primeros cuartos. En todo momento los locales fueron por delante en el marcador, cimentando la ventaja en Sam Van Rossom que está en un nivel superior respecto al año pasado, y en Rafa Martínez cuyas decisiones en ataque propiciaron muchos tiros libres.

La baja de Pablo Aguilar para este partido obligó a Perasovic a introducir un cambio en el quinteto habitual. Trigueros comenzó intimidando en defensa, como el resto del equipo, que dependió en exceso del tiro exterior, recurriendo a él en numerosas ocasiones cuando lo fácil hubiera sido meter el balón al poste.

Van Rossom y Lafayette se alternaron la dirección del juego en los dos primeros cuartos, uno por su descaro entrando a canasta y su movimiento alrededor del equipo, y otro por su excelente trabajo defensivo y su muñeca de fino tirador.

Tras los diez primeros minutos el Valencia Basket seguía por delante pero no tan alejado como querían los locales de su rival.

El Ratiopharm jugó posesiones más sencillas, lo que les daba ese último aliento en cada acción, y les permitía mantenerse en el partido. Doellman en el segundo cuarto fue el que apareció por parte de los taronja para dejar las cosas claras. Con dos triples y un alley-hoop de campeonato con el capitán Rafa Martínez dieron el espectáculo necesario para alentar a la afición y animar el ambiente.

Tras el descanso los de Perasovic recapacitaron de sus errores y pusieron la quinta marcha. De nuevo Van Rossom jugando de dos y con Lafayette como escudero alejaron a los visitantes de una posible victoria. Pero todo esto no habría pasado si no es por la defensa asfixiante y al hombre, que les llevó a recuperar balones divididos que se convertían en transiciones rápidas. Entre Sato, Doellman y Dubljevic cosieron a triples al contrario. Destacar el momento dulce de Bojan con más de doce puntos en el día de ayer y sin salir de inicio.

En el 4 cuarto ya ganaban los locales de 20 puntos, y con 5 jugadores en dobles dígitos anotadores. Sam Van Rossom con 19 puntos y Justin Doellman con 15 fueron los máximos anotadores en un encuentro vital para seguir invictos en Europa. Lucic no estuvo cómodo en todo el partido, pero no es un problema que vaya a mayores cuando dispones de jugadores muy verticales que en cuatro zancadas te hacen un dos para uno claro, hablamos de Sato y como no del belga Van Rossom que en la noche de hoy ha sido el verdadero líder del equipo. Por puntos y estadísticas así es, pero por carisma y carácter el destacado es Rafa Martínez; suyas fueron las jugadas más aplaudidas del choque.

A falta de 4 minutos los alemanes acortaron distancias hasta situarse a 13 puntos, lo que provocó la impaciencia de Vladimir Perasovic y su habitual carrusel de tiempos muertos. Finalmente el Valencia Basket se acabó llevando el partido, pero los visitantes dieron muestras del fallo principal del equipo valenciano, y es que en ocasiones se van del partido, dejándose remontar y facilitando los ataques contarios. Al final 88 – 74 para los taronja.

Las claves del partido

De nuevo las claves del partido han sido muy evidentes para el aficionado taronja. Por un lado y principalmente Van Rossom. El 9 está en el mejor momento de su carrera, a sus 27 años se puede permitir el lujo de meter veinte puntos en un partido, y de hacerle un tapón espectacular al base del otro equipo cuando los nuestros más lo necesitan. La otra razón es la defensa al hombre que tanto identifica a Perasovic, y que sus jugadores saben muy bien llevar a cabo, y el poste tan bien defendido con Lischuk que es una roca bajo el aro.