Valencia y Real Sociedad rendirán homenaje a Eizaguirre

Mestalla recordará al mítico guardameta

Redactor Jefe | 18 OCT. 2013 | 13:15

Valencia Club de Fútbol y Real Sociedad rendirán homenaje al mítico Ignacio Eizaguirre, ex portero de ambos clubes y de la selección española que falleció el pasado mes de septiembre.

El equipo que preside Amadeo Salvo anunciaba con este comunicado dicho homenaje que se hará mañana en el estadio de Mestalla:

"El Valencia CF tributa este sábado ante la Real Sociedad un homenaje a Ignacio Eizaguirre Logró tres Ligas, una Copa y dos Trofeos Zamora Con motivo del enfrentamiento entre el Valencia CF y la Real Sociedad, sus dos equipos, Mestalla rendirá este sábado 19 de octubre, en los prolegómenos del encuentro de la novena jornada de Liga BBVA, un homenaje a Don Ignacio Eizaguirre Arregui, uno de los mejores porteros de la historia del club blanquinegro.

El Valencia Club de Fútbol ha invitado a su mujer Carmen y sus tres hijos Mari Carmen, Iñaki e Isabel, para que asistan al homenaje al histórico guardameta, que defendió entre 1941 y 1950 los colores blanquinegros y que siempre será leyenda eterna del valencianismo. D. Ignacio Eizaguirre conquistó tres campeonatos de Liga (1941-42, 1943- 44 y 1946-47), una Copa (1949) y dos Trofeos Zamora (1943-44 y 1944-45). Además fue internacional con la Selección Española en dieciocho ocasiones y formó parte del combinado nacional que participó en el Mundial de Brasil de 1950 y que concluyó cuarto, la mejor clasificación de ‘La Roja’ hasta que en Sudáfrica 2010 se proclamó campeona del mundo."