Paco Alcácer y Feghouli salvan a un triste Valencia en Krasnodar (0-2)

El conjunto valencianista hizo los deberes en Rusia

Dani Meroño | 03 OCT. 2013 | 20:19

Alcácer y Feghouli salvan a un triste Valencia en Krasnodar. El conjunto de Mestalla consiguió una importante victoria que le permite seguir adelante y con confianza en la fase de grupos de la Europa League. El partido, terrible de ambos conjuntos, acabó definiéndose por dos errores del Kuban Krasnodar que, pese al ímpetu, era muy inferior al equipo de Djukic.

Con muchas dudas y alguna que otra sorpresa, el Djukic dispuso sobre el terreno de juego un equipo repleto de jugadores suplentes donde la novedad más significativa fue la entrada en la punta de ataque de Pablo Piatti, quien volvía a vestir la camiseta tras haberse quedado fuera de todas las convocatorias de esta campaña. Así mismo, el partido se desarrolló sin sobresaltos y con un Valencia con poca mordiente. Dominando el juego en el centro del campo, Parejo dio una lección de fútbol en Krasnodar, buen juego del de Coslada que no vio sus frutos a la hora de finalizar las jugadas. Las ausencias de Jonas y Postiga empezaban a pesar en un Valencia en el que Canales y Pabón no estuvieron nada bien.

Por parte local, el ímpetu y las ganas parecían no ser suficientes para doblegar a un conjunto che muy superior. Los de Munteanu desistieron pronto en el deseo de tener el balón y plantaron el autobús en el borde del área buscando los contragolpes orquestados por Cissé.

Por ello, no sería hasta la segunda mitad y con las pertinentes sustituciones de Miroslav Djukic cuando el equipo empezara a generar más sensación de peligro. La entrada de Fede y, sobre todo, la de Paco Alcácer dieron un aire nuevo al equipo que pronto vería inaugurar su marcador. Precisamente sería Paco Alcácer, defenestrado por Djukic al no alinearlo de titular en beneficio de un casi marginado hasta la fecha Piatti, quien marcaría el primer tanto de la noche. Una jugada con algo de fortuna en la que el meta ruso no acierta con un despeje, dejó en bandeja el balón para que el de Torrent la empujara al fondo de las mallas.

Casi sin tiempo para asimilar el primer gol, otro de los jugadores más criticados hasta la fecha, Sofiane Feghouli, sería el encargado de ampliar la renta goleadora visitante. Con una falta al borde del área, Feghouli golpeó el balón que rozó en una mal alineada barrera para que se colara en el fondo de la portería del Kuban. Un gol importante no solo para afianzar el triunfo sino para que Soso recupere la moral, ya que no marcaba en competición oficial desde el 20 de noviembre de 2012, hace casi un año.

En conclusión sensaciones contradictorias para un Valencia que hace los deberes pero que aprueba con nota justa.