Fuego 'quema' a Oriol Romeu

El nuevo trivote de Djukic tampoco funcionó

Nacho Ballester | 17 SEPT. 2013 | 07:50

La dolorosa derrota del Valencia CF ante el Real Betis deja varias lecturas en el aire. La primera de ellas puede ser la referente al 'nuevo' trivote que sacó Miroslav Djukic con el fin de dominar el centro del campo ante el cuadro de Pepe Mel. Oriol Romeu y Dani Parejo entraron en lugar de Javi Fuego y de Míchel Herrero respectivamente. Obviamente no funcionó, como tampoco lo hicieron los anteriores ante el Espanyol en Cornellá.

Quiero centrar mi análisis en la comparación entre Javi Fuego y Oriol Romeu porque me parece la más destacada por lo visto en este inicio de temporada. Creo que no digo ninguna locura si afirmo que Javi Fuego está o estaba siendo el mejor centrocampista del Valencia en estos primeros partidos de la Liga BBVA. En su papel de stopper estuvo muy bien, incluso en la noche horrorosa ante el Espanyol.

Por contra, Oriol Romeu anoche estuvo muy flojo en todos los aspectos que le 'correspondían'. Se le vio lento con el balón y sin saber muy bien qué hacer con él. Quiere decir en favor de Oriol que era su primer partido oficial con los ches y que sus compañeros tampoco le ayudaron mucho con su falta de ideas a la hora de sacar la pelota jugada. Pese a todo, Oriol debió demostrar algo más si quiere ganarse el puesto de mediocentro defensivo en el Valencia. Tuvo varias liadas a la hora de sacar la pelota y no terminó de entenderse con Parejo y Banega, dos futbolistas también desaparecidos en combate en el Benito Villamarín.

Oriol entrene Valencia

Hace pocos días abrimos en Deporte Valenciano el debate sobre quién debía ser el stopper del Valencia de Djukic y hoy quizá tengamos un poco más clara la respuesta. Indiscutiblemente Javi Fuego se ha ganado, a día de hoy, llevar el peso de la 'destrucción' en la medular. No quiero 'matar' a Oriol a la primera de cambio, pero si destacar el buen trabajo ello por Fuego en las primeras jornadas. Obviamente, habrá que seguir dándole oportunidades a Oriol Romeu, pero quizá entrando de refresco y no de inicio ante su falta evidente de ritmo. Demostró tener calidad en el Barcelona y en el Chelsea, así que tengamos paciencia pero premiemos al que está mejor con la titularidad.

Dejo en un capítulo aparte a Ever Banega y a Dani Parejo. Simplemente destacar que no tuvieron su mejor día y que se necesita mucho más de ellos en todos los aspectos. Movilidad, velocidad en el pase y liderazgo. Lo tienen, pero no siempre lo muestran. Esto es trabajo diario para Djukic.

El entrenador serbio deberá elegir ahora a sus hombres para competir en la Europa League ante el Swansea pensando también que el domingo que viene llega el Sevilla de Unai Emery a Mestalla. Se vienen dos partidos fundamentales para enderezar el barco de la era Miroslav Djukic en el Valencia. Toca levantarse y remar todos en la misma dirección.

DEBATE: ¿ORIOL ROMEO O FAVI JUEGO? ¿QUIÉN DEBERÍA JUGAR DE TITULAR?