Chumbi: "No hay que ser dramático, el Mestalla hará una buena temporada"

Entrevistamos al nuevo goleador del filial blanquinegro

Dani Meroño | 26 AGO. 2013 | 08:04

Es uno de los grandes fichajes del Valencia CF Mestalla esta campaña procedente del Almería B, y buena prueba de ello es el tanto que anotó contra L'Hospitalet en el estreno oficial del equipo de Nico Estévez en el Antonio Puchades. Su nombre es Rafael Fernández, pero todo el mundo lo conoce como Chumbi y atiende amablemente a Deporte Valenciano.com para contarnos cuáles fueron sus sensaciones al vestir de manera oficial la elástica valencianista.

¿Cuáles son sus primeras sensaciones con el Valencia CF Mestalla?

Sí, personalmente contento porque en la pretemporada no había metido ningún gol y tenía ganas de marcar con la camiseta del Valencia CF. Pero ya te digo, los goles que hace feliz realmente son lo que ayudan a sumar los tres puntos y en este caso la pena es que nos llegó el gol en el 94 y nos privó de la felicidad totalmente.

¿Qué le ha parecido el vestuario?

El vestuario es muy bueno, muy sano. Si bien es cierto que el empate ante L'Hospitalet fue un palo, el mensaje no debe dejar de ser positivo. Ahora mismo no nos estamos jugando nada más que tres puntos, por eso tenemos que ser optimistas.

¿Empezar de esta forma mina la moral del equipo?

No hay que ser dramático, porque dentro de unos días tenemos una revancha contra el Baleares y solo pensamos en ganar. Estamos trabajando bien.

¿Cómo se ha encontrado sobre el terreno de juego?

El gol te da confianza y eso te da a ánimos para seguir. Si que es verdad que los últimos minutos estaba muy cansado, sobre todo jugando en banda pero había que morir por el equipo y así lo hice.

Intentar hacerlo bien en el Mestalla para poder volver a vestir la camiseta del primer equipo…

Fue algo ilusionante e inolvidable, pero yo soy consciente de que soy jugador del Valencia CF Mestalla y trabajo duro para sacar adelante las cosas con este equipo.


Un Valencia CF Mestalla al que le faltó algo de oficio en esta primera jornada de campeonato

Sí, pero eso te lo deben dar los partidos. Realmente la pretemporada no fue buena y en comparación con este partido, hemos hecho un juego espectacular contra el vigente campeón del grupo. Creo que tenemos muchas cosas que mejorar pero hay que felicitar a todos los compañeros.

¿Y de la afición qué opina? ¿Le ha gustado cómo ha apretado el público?

La verdad es que no me esperaba este ambiente, porque de donde vengo, del Almería B, metíamos como mucho 50 personas y esto es increíble. La verdad es que la gente no apretaba tanto.