Las salidas de Piatti y Cissokho, claves para fichar al delantero estrella del Valencia CF

El conjunto de Mestalla quiere saber con qué dinero cuenta para hacer frente al fichaje

Dani Meroño | 13 AGO. 2013 | 10:56

Las salidas de Piatti y Cissokho son claves para fichar al delantero estrella del Valencia CF. El Valencia CF está esperando saber qué ocurre con estos dos futbolistas para tomar una decisión con respecto a la contratación del delantero. La ficha que perciben los dos futbolistas, bastante alta para lo que puede asumir el conjunto de Mestalla ya que rebasa el millón de euros, así como lo que ingresaría el club con sus salidas sería fundamental para saber con qué dinero cuenta el club para cerrar el traspaso del ariete referente.

Y es que el Valencia CF no quiere pillarse los dedos con la contratación del delantero que le falta y a pesar de que el perfil ha bajado con respecto a lo que se pretendía en un principio, quieren un jugador que ilusione, con hambre y que esté capacitado para marcar entre 15 y 20 goles por temporada. Además de completar lo que ya tiene con Postiga y Alcácer. Por ello, de momento, como pronto llegará iniciada la liga, ya que también se pretende ver con qué sensaciones empieza la temporada oficial el equipo de Miroslav Djukic.

Piatti, que ya le ha transmitido a su agente, Matías Aldao, la intención de buscar minutos fuera de Mestalla, es clave para las pretensiones económicas del Valencia de cara a futuras incorporaciones. Ya no solo por lo que percibe económicamente -1,3 millones de euros- sino por el rol que desempeña dentro del campo, ya que el delantero que se busca es del perfil de Piatti en lo que a demarcación en el campo se refiere. Que pueda jugar arriba tanto en la izquierda como en punta, con velocidad y ganas de crecer en el Valencia CF. No obstante, todo esto cogido con alfileres, ya que las "oportunidades de mercado" a las que tanto alude Braulio Vázquez definirán también el escenario para contratar el deseado ariete que complemente a Postiga y Alcácer.

Otro de los factores con los que no contaba el Valencia CF es la ilusión que tiene la afición. Si bien es cierto que desde el club querían ilusionar con la llegada de un gran delantero tras la marcha de Soldado, la verdad es que no ha hecho falta hacer un esfuerzo económico para que el valencianista de a pie renueve su abono y hayan nuevas altas. Un movimiento espontáneo motivado por el gran estado de forma del equipo sobre el terreno de juego, donde Miroslav Djukic ha dado un carácter y personalidad que hasta la fecha no tenía el conjunto valencianista.

En conclusión, el fichaje del delantero está parado, pero no por falta de interés o posibilidades, sino por la necesidad de saber con qué se cuenta y, sobre todo, cómo se puede afrontar el pago del futbolista en cuestión en caso de que sea traspaso. Hay que recordar que esta semana, concretamente mañana, el Valencia CF sacará números con la Due Diligence a la que se enfrentará el consejo de administración, y que pondrá al club en su lugar económicamente hablando. Otras posibilidades como la cesión y trabajar con fondos de inversión siguen estando como alternativas -como ya explicamos en su momento- secundarias a la hora de fichar un delantero, ya que el Valencia CF no quiere depender de una futura opción de compra y tampoco de hipotecar de cualquier manera un futuro ya complicado.