El Valencia ya espera a Gago

El club cita al jugador hoy y podría empezar a ejercitarse mañana

Dani Meroño | 22 JUL. 2013 | 00:03

El Valencia CF ya espera a Gago. El conjunto de Mestalla cuenta con el internacional argentino para que se incorpore al trabajo esta misma semana a pesar de las negativas y prerrogativas de Fernando Gago para no pisar ni siquiera Valencia. Pero nada más lejos de la realidad, pese a que Djukic no cuenta con él, el club quiere que se presente en Paterna y trabaje como uno más hoy mismo, aunque sea al margen. Boca deberá mejorar la oferta o favorecer las condiciones de pago si quiere hacerse con el futbolista.

Y es que, aunque pueda parecer una medida de presión, el jugador argentino tiene contrato en vigor con el Valencia CF, y el club no está dispuesto a dejarlo marchar o a darle más prórrogas para que negocie su salida. Por ello, de momento, se empezará a ejercitar esta semana en la Ciudad Deportiva de Paterna, donde se presentará entre hoy y mañana para realizar las pruebas de esfuerzo y empezar a ejercitarse con el objetivo de no perder la forma.

Una situación insostenible que el conjunto de Mestalla espera resolver lo antes posible ya que Djukic no cuenta con el internacional argentino. No obstante y pese a ello, el club cree que el jugador debe presentarse como lo han hecho sus compañeros y ejercitarse con el fin de estar en buen estado físico pese a que no continúe en el Valencia.

Todo depende de Boca Juniors

El jugador argentino quiere ir a Boca Juniors pero, hasta que la oferte no supere con creces los dos millones de euros, no saldrá del Valencia CF. Si bien es cierto que el Valencia CF quiere desprenderse de él a toda cosa, no está dispuesto a dejarle salir por la cantidad que ofrece Boca Juniors, ligeramente superior al millón y medio de euros por la mitad del pase del jugador. Oferta formal que Amadeo Salvo ha declinado en dos ocasiones, aunque cabe la posiblidad de que se pueda llegar a un acuerdo siempre y cuando la forma de pago sea beneficiosa para el conjunto de Mestalla, que necesita líquido. Y es que, de nuevo, la pelota está en el tejado de Angelici quien deberá mejorar la oferta o las condiciones de pago si quiere cumplir el sueño de Carlos Bianchi, quien cuenta con Gago para el inicio del campeonato.