El Alzira gana 1-0 a la UD Badajoz

Un gol de Verdú permite seguir soñando con el ascenso

Daniel Pardo | 09 JUN. 2013 | 22:15

El Alzira se adelanta en la eliminatoria por ascender a Segunda división B ante la UD Badajoz (1-0). Los locales dispusieron de ocasiones durante todo el partido hasta que al final consiguieron desequilibrar la balanza en la segunda parte. Los de Dani Ponz llegaron al descanso con un 0-0 que hacía prever un segundo acto apasionante, así fue. En el minuto 57 de partido David Verdú materializaba el 1-0 que a la postre daría la victoria al equipo local. Los 15 minutos finales de partido fueron más tranquilos, sobre todo tras la expulsión en el minuto 77 de un jugador visitante.

Tras el pitido final los locales celebraron este paso tan importante para estar en segunda B el año que viene. El no encajar gol en casa es un aliciente para cerrar definitivamente el ascenso en Badajoz ante un rival que de buen seguro buscará la revancha la próxima semana. Esperemos que el Alzira esté a la altura.

Ficha técnica:

UD Alzira: Vicente Flor; Óscar Prats, Onrubia, Mateos, Ortega; Lluis (Valiente, 75’), Coke, Héctor Micó (Marcos Campos, 62’), Gisbert (Pierrick, 55’); David Verdú y William.

UD Badajoz: Alejandro, Moreno (Pulido, 70’), Salcedo (Morán, 59), Pereira, Eduardo (Nieto, 75’), Ángel, Ortega, Javi Hernández, Rafa, Ortega II y Álex I.

Goles: 1-0 David Verdú (55’).

Árbitro: Luis A. Marchante Flores (Colegio Castellano Manchego), auxiliado por Fernández Tejero y Gallego de la Sacristana. Amonestó a los jugadores de la UD Badajoz Rafa y Salcedo, además de expulsar a Ortega II por roja directa.