Valencia - Granada: Nueva oportunidad para meterse en Champions

Toca ganar y mirar lo que hace la Real Sociedad ante el Real Madrid

Nacho Ballester | 26 MAY. 2013 | 09:04

Esta noche se juega el último partido de la temporada en Mestalla: Valencia CF vs Granada. El equipo de Ernesto Valverde necesita ganar sí o sí al cuadro de Lucas Alcaraz para seguir soñando con la cuarta plaza siempre y cuando la Real Sociedad no le gane al Real Madrid. Una semana más, valencianos y guipuzcoanos jugaron sus partidos mirándose de reojo.

El partido ante el Granada puede ser el último de Ernesto Valverde como entrenador del Valencia en Mestalla ya que todo apunta a que el txingurri no renovará finalmente al tener ofertas más importantes para la próxima temporada. La afición del Valencia acudirá a Mestalla para despedir el año y juzgarlo con aplausos o pitos en función de su criterio. La mayoría estarán con un ojo en Mestalla y otro en Anoeta.

Ernesto Valverde recuperó a Valdez y a Dani Parejo el viernes y podrá contar con ellos para medirse al cuadro andaluz. El ariete paraguayo esperará su oportunidad desde el banquillo mientras que Parejo será duda ante el buen estado físico de Tino Costa. Valverde deberá decidir nuevamente quiénes forman su trivote habitual.

Las estadísticas del Granada en el estadio valencianista son bastante pobre ya que no le ha ganado ninguno de los últimos tres partidos disputados entre ambos (ni en casa ni fuera), es más, el Valencia ganó los tres partidos. En este punto cabe destacar que al equipo de Alcaraz le falta un punto para estar salvado matemáticamente pero sabe que, aún perdiendo, lo normal es que se salve porque tendrían que ganar todos los equipos de la zona de descenso.

Alineaciones probables

Valencia CF: Alves, Joao, Rami, Mathieu, Guardado, Albelda, Tino Costa, Banega, Canales, Jonas y Soldado.

Granada: Roberto, Nyom, Mainz, Diakhate, Siqueira, Recio, Rico, Brahimi, Nolito, El Arabi y Aranda.