El Liverpool piensa en Diego Alves

Los de Anfield sondean el mercado ante una posible marcha de Reina y el brasileño es el mejor colocado

Dani Meroño | 07 MAY. 2013 | 11:10

El Liverpool piensa en Diego Alves para sustituir a Pepe Reina. El conjunto inglés está tanteando el escenario europeo en busca de guardametas contrastados y con experiencia para ocupar la portería de Anfield. La más que posible marcha de Pepe Reina al FC Barcelona, tal y como apuntan algunos rotativos deportivos catalanes hace que se apresuren en la búsqueda de un cancerbero de garantías.

Y es que, pese a que el Valencia CF no ha recibido oferta formal por Diego Alves de parte del Liverpool -ni tampoco de Guaita por parte del FC Barcelona- el rumor está cogiendo fuerza en Liverpool, donde incluso lo sitúan entre el favorito de los cinco que hace tan sólo unos meses la web de fichajes Talksport situaba entre los más interesantes para ocupar la portería red. Dichos porteros, además de Alves, eran Sergio Romero de la Sampdoria, Stekelenburg de la Roma, el escocés Craig Gordon o incluso Ali Al-Habsi. El Liverpool, actualmente cuenta con otro guardameta en la portería de Anfield, como es el australiano Brad Jones que, a pesar de haber jugador un total de 19 partidos, no cumple con las expectativas de Brendan Rodgers que, si sale Reina, necesitará otro guardameta de garantías tras la salida la temporada pasada del también brasileño Doni rumbo a Botafogo.

También hay que destacar que la agencia que representa a Diego Alves, Promoesport, tampoco ha hecho ningún tipo de declaraciones al respecto y se reafirman en la misma idea que el conjunto de Mestalla, la de que "Alves está cómodo en el Valencia CF" y todavía le quedan años de contrato.

No obstante, ya informamos ayer que si llega una oferta por Diego Alves que fuera interesante, la idea de Ernesto Valverde -siempre que renueve- es quedarse con Vicente Guaita y traspasar a Diego Alves. Un guardameta que, además del interés del Liverpool, podría estar en la agenda de la Fiorentina, tal y como publicaba ayer la web de fichajes calciomercato.com.