Valverde confía en ganar todos los partidos y entrar en Champions League

El técnico valencianista también habló del proyecto de cantera y de su posible renovación

Dani Meroño | 02 MAY. 2013 | 13:16

Valverde confía en ganar todos los partidos y entrar en Champions League. El entrenador valencianista sabe de la dificultad que tiene entrar en la Liga de Campeones pese a haber perdido el duelo contra un rival directo como es la Real Sociedad, pese a ello, cree posible entrar en la máxima competición europea si se ganan todos los partidos.

El entrenador valencianista, Ernesto Valverde, confía todavía en poder tirar de épica y clasificarse para la cuarta posición: "Si hacemos los 15 puntos tendremos muchas opciones. Hemos perdido la mejor opción que es depender de nosotros mismos". "El sábado tenemos una prueba de fuego contra Osasuna, es un equipo se juega la temporada y nos va a exigir mucha actitud" añadió el Txingurri.

Sobre la cantera y el proyecto de Amadeo Salvo de potenciarla económica y deportivamente en el proyecto del primer equipo, Valverde también se pronunción: "La cantera tiene que ser un convencimiento no una necesidad económica. Es un buen proyecto, pero a largo plazo".

Sobre posibles bajas para el partido ante Osasuna tras ausentarse del entrenamiento tanto Soldado como Rami, el técnico ha sido claro: "Soldado y Parejo se han retirado antes pero no creo que sean baja para el partido ante el Osasuna. Soy muy reacio a forzar a los jugadores en este tramo final de la temporada. Si Rami no está bien, no entrará en convocatoria". Y uno que no está lesionado, pero no está rindiendo al nivel esperado es Feghouli, con quien Valverde ha charlado: "Hablamos sobre su rendimiento. Creo que podría aportarnos muchas más cosas, nos hace falta la profundidad de Feghouli".

Un entrenador que se muestra tranquilo con respecto a su renovación, aunque no volverá a manidestarse hasta que no se elija un presidente para el Valencia CF: "A la Fundación ya le dije que cuando se supiera quien es el Presidente del Valencia CF, hablaré con él".