Resultados positivos para los equipos valencianos de segunda división

El Villarreal gana de forma contundente al Mirandés

Daniel Pardo | 31 MAR. 2013 | 23:16

El Elche empató en casa del Racing y sacó un punto de oro del Sardinero. Por su parte el Hércules también empató ante la Ponferradina en un partido donde perdonó demasiado a los visitantes. El Villarreal consiguió la goleada de la jornada tras ganar en Anduva al Mirandés por 1-5.

Toda la buena suerte que ha tenido el Hércules en las últimas jornadas parece que se ha esfumado de repente. Empate a uno en el Rico Pérez ante una Ponferradina que demostró menos cosas de lo que realmente es. Se adelantaron los visitantes muy pronto, en el minuto 5 de partido, Yuri se adelantó a la defensa y remató un saque de esquina para poner el 0-1.Los locales jugaron con agresividad y garra y así consiguieron empatar en el minuto 38 con gol de Edu Bedia tras gran jugada de David Cortés.

En la reanudación la Ponferradina pudo materializar el 1-2 gracias a Máyor.Anteriormente Mario Rosas fue expulsado a falta de 25 minutos para la fin del encuentro. Peña también fue expulsado dejando a su equipo con 9 jugadores. Pero perdonó el Hércules al errar un penalti señalado por el colegiado en el último minuto del partido. Braulio se encargó de lanzarlo pero el portero local adivinó sus intenciones. Empate que deja a los dos equipos a medio camino de sus respectivos objetivos; la buena noticia es que el Mirandés perdió lo cual hace que los alicantinos sumen un punto más en su escalada hacia la salvación.

El Elche empató a cero en el Sardinero ante un Racing de Santander que mereció mucho más de lo que finalmente se llevó a casa. Los ilicitanos salieron al campo con la mente puesta en puntuar y lo consiguieron. Partido sin excesivas ocasiones claras de gol, pero quizás si merecieron algo más los locales. Con el punto cosechado los de Fran Escribá hacen números ya para ser equipo de primera. Los trece puntos de ventaja respecto al Almería les otorga un colchón importante de cara a la recta final de la temporada.

Por otro lado, el Villarreal se llevó de Anduva la victoria de la jornada.1-5 para los de Marcelino García Toral que cada vez tienen más pinta de equipo compacto y arrollador. De nada sirvió el gol de Muneta que adelantó en el choque a los locales, pues un minuto después Canella marcó en propia puerta el empate a uno. Cani en el 37 certificó el 1-2 antes del descanso, dando una ventaja necesaria y mayor tranquilidad de cara al segundo acto. En la reanudación, Perbet anotó el 1-3(min.52).El partido estaba prácticamente decidido ya que Pereira en el 83 marcó el 1-4.Ahí no acabó todo, pues de nuevo Perbet en la prolongación materializó el definitivo 1-5. Los castellonenses fueron la tormenta perfecta en el partido de hoy. Tres puntos muy valiosos que aúpan al Villarreal hasta la quinta plaza, y lo sitúan a escasos dos puntos del segundo clasificado (Alcorcón).

Buena jornada y bastante satisfactoria para los equipos valencianos de segunda división, si todo transcurre como hasta ahora, no tendrán problemas para cumplir con sus objetivos a final de temporada. Esperemos que el Hércules vuelva a tener esa suerte tan necesaria para salvarse, y que Villarreal y Elche estén el año que viene en primera división.