Adil Rami, situado en la órbita del Arsenal

La prensa inglesa asegura que los Gunner siguen al central del Valencia

Francisco Ortí | 22 MAR. 2013 | 19:51

El Arsenal estaría barajando la posibilidad de abordar el fichaje del defensa del Valencia Adil Rami para la temporada 2013-2014, según se ha publicado en la prensa inglesa. Los diarios británicos Metro y Daily Express aseguran que los Gunners quieren reforzar su zaga con vistas al próximo curso y uno de los favoritos de Arsene Wenger es el central francés del conjunto valencianista.

Según afirman los rotativos ingleses, Arsene Wenger ha señalado al defensa galo de 27 años como el objetivo prioritario para la próxima temporada y durante el verano se espera que los Gunners realicen un esfuerzo económico para cerrar su fichaje.

El Arsenal está atravesando por una temporada delicada en la que ve peligrar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones, por lo que Wenger quiere cambiar su política y buscar jugadores contrastados, con experiencia en la máxima categoría. Rami encaja en ese perfil de jugador y también en el estilo de juego de los Gunners.

Tras estudiar varios partidos del defensa del Valencia, Wenger ha quedado encantado con la facilidad del francés para sacar el balón jugado desde la zaga, por lo que considera que se adaptaría perfectamente a la filosofía del Arsenal. Sin embargo, la presencia de Rami en el once titular no estaría asegurada a causa de la presencia de Thomas Vermaelen y Laurent Koscielny.

El Anzhi puja fuerte

[video:http://www.youtube.com/watch?v=3tdCWznx7zY]

El Arsenal, pese a todo, no el único que pujará por Adil Rami este verano, algo que beneficia al Valencia. Y es que el Anzhi volverá a la carga para hacerse con los servicios del defensa francés de cara a la próxima temporada. El adinerado equipo ruso ya intentó su fichaje durante el pasado mercado de invierno y Guus Hiddink continúa interesado en él pese a la negativa inicial.

Según la prensa británica, la oferta del Anzhi es muy superior a la del Arsenal a nivel económico, tanto en lo que concierne al Valencia como al propio jugador. El conjunto ruso estaría dispuesto a pagar 13 millones de euros al conjunto valencianista para que le abriera las puertas de Mestalla, mientras que al jugador le ofrecería un contrato de más de 3 millones de euros anuales.