La oposición reclama en Les Corts responsabilidades en el Consell por el aval a la Fundación Valencia CF

Los grupos opositores piden la comparecencia de Císcar y que se investigue a fondo la operación

Dani Meroño | 13 MAR. 2013 | 09:23

La oposición reclama en Les Corts responsabilidades en el Consell por el aval a la Fundación Valencia CF. PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra critican la operación realizada por la Generalirat Valenciana y piden que se esclarezca la situación cuanto antes. Desde la oposición se ha criticado duramente el aval a la Fundación del Valencia para Bankia, se ha aplaudido la sentencia y pedido la comparecencia de José Císcar.

Y es que, los grupos opositores en el Consell han reclamado en Les Corts Valencianes explicaciones y responsabilidades ante la sentencia que anulaba el aval que en su día la Generalitat Valenciana concedió al Valencia CF para la adquisición de acciones.

De esta manera, mientras que el portavoz del Partido Popular, Jorge Bellver ha hecho un llamamiento a la calma pidiendo paciencia ya que los servicios jurídicos de la Generalitat están estudiando y analizando la sentencia, los grupos de la oposición como PSPV, Esquerra o Compormís han mostrado su desconcierto y sospechas ante dicho aval. "Es una operación sospechosa, y no entiendo que la Generalitat se pudiese embarcar en una operación de esa índole. En el fútbol hay muchos riesgos, por ello la Generalitat debería haberlo hecho con todas las garantías legales y con los estudios económicos pertinentes" ha explicado Torres en representación del PSPV-PSOE.

En Compromís han sido más directos y tajantes, y no comprenden la base de la operación tal y como ha explicado Enric Morera: "La operación que diseñó el PP es un auténtico despropósito, ya que la Generalitat no puede avalar a una empresa privada. Eso deja una deuda grandísima y puede ser una bomba". El máximo mandatario de Compromís también criticó que la Generalitat mintiera sobre el aval autorizado del IVF ya que en su momento dijeron que "estaba todo correcto" y ha instado a que "alguien se responsabilice por estos despropósitos".

Por último, Esquerra Unida se ha mostrado mucho más conciliador en ese sentido ya que Marga Sanz ha destacado que, por lo menos, "han liberado a la Generalitat de una herencia envenenada y un entuerto".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

BANKIA DICE QUE LA DUEÑA DEL VALENCIA CF ES LA FUNDACION

BANKIA, DUEÑO DEL VALENCIA CF TRAS LA ANULACIÓN DEL AVAL DE LA GENERALITAT

CISCAR VE COMO UNA LIBERACIÓN LA SENTENCIA SOBRE BANKIA Y EL VALENCIA CF