El VBC estará en las semifinales de la Eurocup a pesar de perder en Rusia

Al conjunto taronja le sirvió los 10 puntos de ventaja conseguidos en la ida

David Maroto | 13 MAR. 2013 | 17:46

El Valencia Basket ha caído derrotado ante el Unics Kazan en su visita a Rusia en un apretado e igualado partido (71-68). La ventaja de 10 puntos obtenida en la ida de la eliminatoria fue suficiente para el club taronja, que si no pasa nada extraño, se enfrentará al Lokomotiv en las semifinales. Eidson y Pau Ribas con 18 y 16 puntos respectivamente, fueron los mejores jugadores del encuentro.

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Eurocup entre el Unics Kazan y el Valencia Basket comenzó con las idas y venidas de ambos conjuntos, que mostraron una gran igualdad durante los primeros minutos del encuentro. Llegando a los últimos instantes del cuarto, el equipo ruso supo distanciarse gracias a dos triples de Wilkinson, los cuales establecían la ventaja de seis puntos en el marcador en el final del primer periodo.

Viendo la peligrosidad del resultado, Velimir Perasovic mandó a sus hombres ejecutar una defensa más asfixiante, además de corregir los errores mostrando una mayor intensidad. Y así fue, ya que con un parcial de 0-7, el equipo valenciano se aproximó en el marcador gracias a un excelente Justin Doellman. Tras una nueva escapada del Kazan, el Valencia Basket volvió a hacer gala de su juego por rachas y terminó el segundo cuarto a tan sólo cuatro puntos.

Los aficionados del Valencia Basket tuvieron que esperar al tercer cuarto para estar un poco más tranquilos y para ver la mejor versión de su equipo. Con cuatro triples seguidos, dos de ellos de un inconmensurable Thomas Kelati, el conjunto taronja se puso por delante en el marcador por primera vez en todo el encuentro. El parcial en este momento era de 6-19, el cual se decantaría a favor del Unics, que con las canastas de Eidson consiguió darle la vuelta al marcador, poniendo al equipo ruso un punto por delante al final del tercer cuarto.

Tras la remontada rusa y conociendo el juego a rachas del VBC, tocaba otro arreón del equipo valenciano en este inicio de último cuarto, donde ambos conjuntos se jugaban el pase a las semifinales. Así fue, el club taronja se puso nuevamente por delante. Una nueva remontada rusa en los minutos finales le dio la victoria al Kazan por tan sólo tres puntos, diferencia que no le sirvió para ganar la eliminatoria. El Valencia Basket estará en las semifinales de la Eurocup.