"Nos esperan 90 minutos muy largos"

JIM previene a los suyos de cara al histórico partido de esta noche en Atenas

Rafa Carretero | 21 FEB. 2013 | 10:10

"Los buenos deportistas piensan en la remontada, pero tenemos un equipo suficientemente experimentado para saber que nos esperan 90 minutos muy largos para superar la eliminatoria". Así hablaba ayer en Atenas Juan Ignacio, quien volvió a enviar un mensaje de prudencia de cara al histórico partido de esta noche: "Somos conscientes, como ya vimos en nuestro estadio, del potencial ofensivo del Olympiacos, que con el resultado que tiene en contra lo explotará aún más. Deberemos extremar nuestras vigilancias ofensivas y tener opciones para salir. En Grecia al Olympiacos es difícil hacerle un gol".

El técnico de Rabasa reconoció que "a Vyntra y Nikos les hemos pedido que nos contaran cosas más puntuales del Olympiacos, ya que nuestros scoutings han preparado vídeos, y a Vyntra sobre todo le hemos preguntado por el momento actual de Olympiacos y en esto nos ha ayudado muchísimo". Además, confirmó que alineará el mejor once que pueda, con Ballesteros en principio incluido: "El domingo hicimos un gran esfuerzo y aunque hay futbolistas que andan con molestias intentaremos variar poco el equipo que viene jugando. El otro día Sergio se encontró bien en San Sebastián y si no tiene problemas creo que estará disponible".

En opinión de JIM, "lo más importante en San Sebastián fue la autoestima que cogimos y las sensaciones de futbolistas que no venían jugando como Ballesteros, Valdo o Nikos. Es una eliminatoria de 180 minutos y quedan otros 90 en los que el aspecto táctico influye para ambos equipos. Sé que Míchel conoce bien al Levante, por lo que factor sorpresa por el contraataque hay poco. El Olympiacos no es un equipo al que sea fácil cogerle la espalda, como ya se vio en Valencia".

Por su parte, el entrenador del Olympiacos, el español Míchel González, declaró que "tenemos que hacer todo lo contrario de lo que hicimos hace una semana, saber que aunque la desventaja en el marcador es grande, en un partido pueden ocurrir muchas cosas, como que tengamos factores a favor, que nos piten dos penaltis, que expulsen a un jugador rival en los primeros minutos y por supuesto tener una mentalidad ganadora", dijo para aumentar la presión sobre el árbitro en un par de ocasiones: "Hay factores como penaltis y expulsiones que pueden poner el partido de nuestro lado".

"Una ventaja grandísima es no parecernos al equipo de hace siete días. Recibimos una lección magnífica y eso creo que ha servido para ver que hay muchas dificultades pero que el equipo tiene sus opciones. El Levante mostró su mejor versión y nosotros no estuvimos. Fue un día en el que nada iba a favor nuestro, pero nada", continuó el ahora preparador de los helenos, en cuya opinión "necesitamos intensidad y agresividad, pero también dominio porque jugamos contra un rival especialista en aprovechar los errores. Para ganar los partidos no sólo de ataque vive un partido".