Valverde: El equipo es consciente de lo que se juega en Vigo

El txingurri se sincera en rueda de prensa y confirma a Guaita

Nacho Ballester | 08 FEB. 2013 | 17:07

Ernesto Valverde ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta de Vigo dando el mensaje claro de que el equipo sabe lo que se juega y que no están pensando ya en la cita europea del próximo martes ante el Paris Saint Germain.

El txingurri ha comentado que la situación actual del cuadro gallego complicará más el encuentro: "El Celta se ha metido en puestos de descenso. Están viviendo el partido como una final para ellos, algo que le da todavía más dificultad al partido".

Así analizaba Valverde al Celta y sus mayores peligros: "Es un equipo que ha tenido mala suerte porque juega muy bien al fútbol. Intentan mantener la posesión y generar ocasiones a través de tener la pelota. Debemos tener cuidado con Iago Aspas y Krohn-Delhi".

Por si alguien tenía alguna duda, el entrenador del Valencia ha querido dejar claro que sus futbolistas solo tiene la mente puesta en el partido de mañana: "Los jugadores están muy centrados en el partido de mañana porque son conscientes de lo que nos jugamos, de la importancia del partido".

Sobre la convocatoria, Valverde se ha sincerado con las ausencias más significativas: "Tenía que descartar tres jugadores. Ahora mismo tenemos a casi todos disponibles y había que elegir. Esta vez le ha tocado a Piatti, Guardado y Viera. Es una cuestión de matemáticas, solo puedo llevarme a 18 futbolistas, como dice la Federación.

Sobre el tema de los porteros, Valverde ha dejado claro que el titular ante el Celta volverá a ser Vicente Guaita ya que quiere darle continuidad para la importante cita del próximo martes ante el Paris Saint Germain en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League: "Guaita venía jugando los partidos de Champions y ahora quiero que llegue con más ritmo de partido y confianza, por eso jugará los partidos anteriores a tal competición. Mañana jugará Guaita".