Piatti se deshincha y demuestra que va de más a menos en 2013

El argentino estuvo desaparecido ante el Deportivo y Barcelona

Nacho Ballester | 05 FEB. 2013 | 08:43

El año 2013 le están sentando muy bien al Valencia Club de Fútbol pero no a todos sus jugadores como es el caso de, por ejemplo, Pablo Piatti. El argentino está volviendo a ir de más a menos ya que empezó muy bien el año con su gran partido ante el Granada en Los Cármenes pero desde entonces se ha ido deshinchando.

Piatti estuvo media hora sobre el terreno de juego en la que no aportó prácticamente nada y además todo lo que hizo sirvió para poco a para muy poco. Salió con la intención de matar al Barcelona a la contra y no fue capaz de generar nada de peligro.

Ernesto Valverde le ha dado toda su confianza a Pablo Piatti desde que llegase al Valencia el 3 de diciembre sustituyendo a Mauricio Pellegrino. El txingurri cree en Piatti y en su calidad y por ello quiere sacar su mejor versión, la vista en el Almería hace un par de años.

El 'Duende' empezó a entrar de titular con cierta regularidad y poco a poco se le veía más suelto tanto en la banda zurda como cuando le tocaba jugar a pierna cambiada en la derecha. Llegó a su mejor momento de forma en el primer partido del año 2013 ante el Granada donde marcó el gol de la victoria tras cuajar probablemente uno de sus mejores partidos con la camiseta del Valencia. Aquí tocó el cielo y desde entonces ha ido poco a poco bajando de nuevo su nivel.

Tras medirse al equipo andaluz a domicilio, llegó el siguiente partido de liga ante el Sevilla en Mestalla y Piatti volvió a la titularidad. El argentino estuvo normal tirando a bien en ciertos momentos del choque pero sin llegar a brillar. Puso en problemas a Fernando Navarro pero tampoco fue ese Piatti regateador y llegador que sí se vio ante el Granada.

Se superó la eliminatoria de octavos de final de Copa ante Osasuna y llegó la trilogía ante el Real Madrid en la que Piatti tampoco se enteró mucho. El partido de ida en el Santiago Bernabéu fue bastante 'aseado' por varios motivos: Mourinho sacó de titular a Marcelo por primera vez en tres meses y Cristiano Ronaldo no ayudó en defensa. La frescura de Piatti obligó a Mou a cambiar a Marcelo en el descanso y Piatti ya no se enteró en la segunda mitad. Coentrao dio la asistencia del segundo gol madridista. Esta fue su última actuación medio buena del presente año.

En el humillante derrota 0-5 ante el Real Madrid no se salva nadie, pero Piatti estuvo especialmente mal y fue uno de los hombres que sustituyó Ernesto Valverde. Reitero que todos estuvieron mal, el primero el entrenador.

La vuelta copera ante los blancos tampoco ayudó a Piatti a volver a encontrar su mejor nivel. El txingurri le dejó en el banquillo y lo sacó durante los últimos 35 minutos para tratar de generarle peligro al Real Madrid. Estuvo discreto.

Superado ya el maratón de partidos ante los blancos tocaba volver a la realidad en Riazor ante el Deportivo de la Coruña, último clasificado de la Liga BBVA. Valverde volvió a darle a Piatti la titularidad al argentino entrando por banda izquierda. El técnico che tuvo que lanzarse a por el partido y decidió sacar a Juan Bernat y cambiar al Duende de banda para tratar de buscar nuevas opciones. Bernat se 'merendó' a Manuel Pablo y Piatti generó la mitad de peligro por la banda derecha pese a la expulsión de Silvio, lateral zurdo del cuadro gallego.

Con todo esto solo me queda añadir que confió en que Piatti pueda llegar a tener esa regularidad maravillosa que le hizo destacar en el Almería pero tal y como están yendo las cosas y teniendo en cuenta que ya han vuelto Canales y Feghouli, el Duende no podrá dejar seguir escapando oportunidades porque al final perderá definitivamente el tren de la titularidad.