Llorente no ve a Fernando como una alternativa seria a la presidencia del Valencia

El presidente del Valencia defendió su gestión en Cadena Ser

Dani Meroño | 14 ENE. 2013 | 16:10

Manuel Llorente no piensa dimitir y no cree que haya ninguna alternativa seria para presidir el Valencia. Así de contundente se mostró el máximo mandatario del conjunto de Mestalla durante la entrevista que ha mantenido hoy en Radio Valencia Cadena Ser. Un presidente que ha repasado desde la venta de las parcelas, la situación deportiva o los cánticos en su contra.

Con ello, Manuel Llorente se reafirma en la idea de que no tiene pensado salir del conjunto valencianista: "Estoy animado, la vida es un estado de ánimo y los resultados de la sociedad se manifiestan en los partidos y ahora mismo estamos en un momento donde los resultados acompañan. Yo me hago caso a mí mismo y me iré cuando yo lo considere. Eso será cuando solucione los temas que tengo que solucionar. Ahora no veo ningún objetivo por el que tenga que irme mañana".

Preguntado por cómo llego al Valencia, Llorente fue claro: "Si yo estoy en el Valencia es porque estaba muy mal. Yo fui el último recurso porque nadie quería entrar, por eso me buscaron a mí. Porque tenía conocimientos y experiencia. Así mismo, me proponen desde las instituciones, desde Bancaja y desde la Generalitat. Al principio dije que no pero luego lo tomé como un desafío".

Sobre el rechazo del público hacia su gestión, se mostró escéptico con la espontaneidad de los cánticos y aseguró que hay algo detrás de todo ello: "El cántico se ha establecido de una manera más o menos organizada. Lo que me molesta de eso es la incomprensión porque sabían cómo estaba el Valencia antes y cómo esta ahora. ¿Me merezco yo esto?”. "Hay una serie de personas organizadas para cantar en contra mía. Desde el día de la Junta General de Accionistas donde aparece Paco Roig todo cambia. Pero bueno esto es el fútbol y hay que asumirlo. Cada día doy lo mejor de mí para que se sigan solucionando los problemas de este club. Cuesta mucho levantarse. Es muy jodido ir a un campo y que haya un grupo de gente que cante Llorente vete ya. Hoy por hoy, desde un mes a ocho, lo que sea, voy a seguir trabajando con intensidad." añadió.

Sobre la deuda y la venta de las parcelas, también tuvo unas palabras al respecto: "La deuda estaba en el 2004 en 130 millones y en 2009 en 550 millones de euros. Ahora está en 360 millones de euros.

Fernando Gómez Colomer presentó su proyecto para presidir el Valencia, algo que Llorente no ve con buenos ojos. De tal formas cree que "No hay ninguna alternativa seria a la presidencia ahora mismo". "Lo de Fernando Gómez no lo veo serio, porque me han informado que Juan Villalonga está ahí con él. De hecho me parece bien que haya alternativas, no tengo nada contra ellos".

Por esa parte, también quiso salir en defensa del consejo de administración tras la acusación de Fernando Gómez de que había rechazado una oferta de 300 millones por las parcelas: "No rechacé ninguna oferta por 300 millones de euros por las parcelas, es falso. En un momento, Fernando me dice un día de que tenía una oferta de una tal señora Rosa. Yo le dije que se dedicara a lo suyo y se dejara eso. Aún así fueron atendidas por Vicente Gil Alcaide y luego Fernando, llamó a Bancaja sin mi consentimiento para que les atendieran. Miguel Morillo les atendió por indicación del presidente. Pero no había nada. Hemos recibido más de 50 personas para tener exclusividad para vender parcela pero para comprar nada. Aparte de Richard Ellis no hemos dado poderes a nadie".

Por último, preguntado por la situación deportiva, Manuel Llorente salió al paso de las críticas por elegir a Pellegrino como técnico: "Yo no elegí el entrenador. Me dan dos alternativas y elegí la de Pellegrino. Tenía confianza en él, pero no es que yo estuviera empeñado. Si yo no conozco a una persona como yo conocía a Mauricio Pellegrino yo no lo hago ni me meto en libros de caballería"

ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA A MANUEL LLORENTE