El Levante prepara una actualización de contrato para Rubén

El club y sus agentes ya han hablado y están emplazados en breve para una reunión

Rafa Carretero | 24 DIC. 2012 | 12:50

El Levante y los representantes de Rubén García han contactado ya para actualizar el contrato del canterano. De momento ha sido sólo una charla telefónica informal, pero en las próximas semanas está prevista una reunión para abordar el tema de manera más seria. Ambas partes consideran que el acuerdo puede ser beneficioso para todos. Por un lado está el club, que no quiere hablar de blindaje ni revisión pero que dormiría más tranquilo teniendo bien atada a su última promesa, recién convertida en realidad. Por el otro, el jugador, uno de los mejor pagados de la cantera tras el acuerdo firmado el pasado enero hasta 2016, vería recompensada su explosión con un salario más acorde.

Rubén ha sido la gran noticia del Levante en el último tramo del año. Sus goles ante el Mallorca y el Zaragoza no sólo lo han lanzado y convertido en el artillero más joven de la historia del club en Primera. También le han valido para hacerse con la titularidad en la banda izquierda por encima de un santo y seña como Juanlu, al que se le ha juntado todo. Juan Ignacio, que siempre le ha tenido un cariño especial desde que lo vio en un partido del COTIF, apostó en verano por él pese a haber tocado apenas el filial y aunque con altibajos al final la jugada ha terminado saliéndole bien.

En Orriols todo es prudencia a la hora de referirse al tema. Ni el club quiere que el chaval se vuelva loco ni sus agentes, Toldrá Consulting, dar la sensación de estar exigiendo una mejora por dos buenos partidos. Por eso su "actualización" de contrato, término decoroso y acuñado de acuerdo con ambas partes, se va a llevar con el mayor sigilo posible y como un gesto de profesionalidad para adelantarse a los acontecimientos y evitar males mayores si a su puerta empiezan a llamar clubes interesados.

Hace un año el interés de Juan Sánchez por llevárselo al Valencia estuvo a punto de generar un conflicto diplomático entre clubes que Quico Catalán salvó a tiempo. Habría sido, curiosamente, el regreso de Rubén a una casa en la que jugó en su etapa de cadete a las órdenes de Mauricio Pellegrino, quien en el partido de Liga en Orriols se sorprendió al verlo en el primer equipo granota. "No sabía que estabas aquí", le dijo el argentino, que le había perdido la pista, tal vez por tratarse de un futbolista al que terminó descartando porque por aquel entonces carecía de la disciplina necesaria para poder llegar a algo.