El Valencia se medirá al Paris Saint-Germain en los octavos de la Champions League

Analizamos al rival de los ches

Francisco Ortí | 20 DIC. 2012 | 11:53

El Valencia Club de Fútbol se enfrentará al Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Champions League 2012/2013 que darán comienzo a principios del próximo mes de febrero y la vuelta se jugará a principios de marzo. El partido de ida será en Mestalla el 12 de febrero y la vuelta en el Parque de los Príncipes el 6 de marzo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=UBknmbnuxOY]

Analizamos así al Paris Saint-Germain, rival del Valencia en la Liga de Campeones:

Rico y poderoso, el Paris Saint-Germain es el nuevo niño bonito de Europa. Los millones de Qatar Investment Authority le han permitido construir una plantilla repleta de estrellas y esta temporada ha dado un salto de calidad con las incorporaciones de Zlatan Ibrahimovic, Ezequiel Lavezzi y Thiago Silva, procedentes del fútbol italiano. Es un equipo temible por nombres, pero débil en el colectivo y ante el que el Valencia tendrá opciones de avanzar hasta cuartos de final. Diseccionamos al conjunto francés en cinco puntos clave.

Ambición millonaria: Desde que en 2011 Qatar Investment Authority se convirtió en accionista mayoritario del club, el PSG pasó a ser uno de los equipos más poderosos de Europa en términos económicos. Como consecuencia de ello también han aumentado sus aspiraciones. La potente inversión que se ha realizado en fichajes ha provocado que desde los despachos no se pida únicamente ganar la Ligue 1 sino que brillar en Europa esta también una exigencia. Esa presión por ganar para evitar el fracaso le convierte en un rival especialmente peligroso.

Factor Ibrahimovic: Zlatan Ibrahimovic es el factor diferencial de este Paris Saint-Germain. Todo el peligro del equipo pasa por sus botas. Sus compañeros lo saben y le buscan constamente. Es el hombre gol y para lo bueno o para lo malo todo depende de él. Cuando está inspirado el PSG gana el partido. Cuando no tiene su idea o el equipo rival sabe anularle el conjunto galo queda desarmado. En París ha sabido controlar su carácter puesto que se considera a sí mismo como el líder responsable del equipo, pero en cuanto comiencen a aparecer los problemas veremos como reacciona.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=CfLrld0UPqU]

La experiencia de Ancelotti: Carlo Ancelotti está en la cuerda floja. Tras quedarse sin ningún título la temporada pasada y estar cuarto en la Ligue 1 este año se asume que no continuará en el banquillo del Parque de los Príncipes la próxima temporada. La única opción para mantenerse en el puesto pasa por hacer un excelente trabajo en la Liga de Campeones y el técnico italiano es un experto en eso. Ancelotti ha ganado cuatro veces la Copa de Europa (dos como jugador y dos como técnico) y está acostumbrado a pisar las semifinales con relativa frecuencia. Su experiencia será clave en este PSG.

La aportación de Menez: Ya hemos comentado que Zlatan Ibrahimovic es el principio y el final de los ataques del PSG. Todo pasa por y para el sueco. Sin embargo tiene un socio menos llamativo, pero cada vez más efectivo. Se trata de Jéremy Menez. El francés es igual de impredecible que el delatero sueco por su inestable carácter, pero está sabiendo controlarse esta temporada y se está mostrando como un extremo afilado y con una pegada letal. Cuando Ibrahimovic se relaja, Menez aparece para solventar la papeleta. Ojo con él.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=53D3-NRWcic]

Inseguridad en portería: Lo primero que hizo Leonardo cuando se convirtió en director deportivo del PSG fue buscar un portero de calidad. No lo encontró y fichó a Salvatore Sirigu. El portero italiano está muy alejado del perfil de estrella que ha fichado el PSG durante los dos últimos veranos. Pese a contar con reflejos y ser capaz de protagonizar grandes paradas, se trata de un guardameta inseguro y con tendencia a cometer errores decisivos. Es el eslabón más débil del PSG. Afortunadamente para él, delante de él juega un inmenso central como Thiago Silva que le facilita mucho el trabajo.

ONCE TIPO: