Braulio Vázquez, mucha ilusión pero poco dinero

Las arcas del club no permiten hacer grandes incorporaciones

deportevalenciano

Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia CF, está muy preocupado por la marcha del equipo y su lista de necesidades va aumentando a medida que el equipo che va alejándose de los puestos que dan acceso a la Champions League.

El puesto de lateral zurdo fue un grave problema durante todo el verano y al final se solucionó con los 6 kilos que le pagaron al Olympique de Lyon por Aly Cissokho. El rendimiento del francés hasta la fecha puede catalogarse como ‘cumplidor’. Su físico le permite aguantar el partido, pero si táctica y su control de balón perjudican seriamente la salida de balón por ese carril.

Esto, sumado a la lesión interminable de Jeremy Mathieu, ha provocado que Braulio vuelva a abrir su agenda en el apartado de carrileros zurdos. Todo dependerá de la evolución de Mathieu. Si se recupera bien en los próximos días y todo marcha correctamente, no se firmará a nadie para ese puesto.

Ahora mismo la agenda del gallego está repleta de intenciones y, yo diría que hasta de ilusiones, porque el Valencia no tiene poder económico para hacer grandes cosas. El despido de Pellegrino ha hecho mucho daño a las cuentas para posibles fichajes, por lo que tocará remar hasta donde se puede con lo que hay. Braulio tenía pensado incorporar dos piezas en este mercado de traspasos, ahora será 1 o ninguna.

En el apartado de los centrales parece que no se moverá ficha dado que Ernesto Valverde parece estar conforme con lo que tiene. Ricardo Costa está mostrando un nivel aceptable y Adil Rami parece estar despertando. Víctor Ruiz es el que más dudas genera.

Donde si se hará un refuerzo sí o sí será en el interior derecho ya que Sofiane Feghouli se marcha a la Copa de África con la selección de Argelia y dejará huérfana esa banda (con permiso de Jonathan Viera) durante un mes. Aquí es donde Braulio ha tenido que bajar el listón y ahora tendrá que traerse fichado o cedido a un jugador de menos nivel de los que tenía pensados.

Para este puesto ha sonado hombres como Álvaro Cejudo (Osasuna), Xumetra (Elche) o David Fuster (Olimpiakos) pero ninguno parece viable a día de hoy salvo el futbolista del Elche. Ahora empieza el verdadero trabajo de Braulio. El Valencia necesita un lavado importante de cara y la realidad es que algún fichaje ambicioso no vendría mal.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes