El Levante se ceba con el Mallorca (4-0)

Los granotas se dieron un festín

Francisco Ortí | 09 DIC. 2012 | 13:46

El Levante volvió a poner en pie el Ciutat de Valencia un día más gracias a su goleada frente al Mallorca en la Jornada 15 de la Liga BBVA. Pese a las notables ausencias de Diop, Pedro Ríos y Juanlu, los granotas fueron muy superiores al conjunto entrenado por Joaquín Caparrós y vencieron por 4-0, ofreciendo una exhibición de fútbol vertical y efectivo que les permite acostarse en puestos europeos.

Juan Ignacio Martínez compensó las ausencias retrasando a Barkero y dando entrada al canterano Rubén García en la banda izquierda. No tardaron en quedar claras las intenciones del Levante. Mientras que el Mallorca quería el balón y apostaban por posesiones largas pero estériles, los granotas sólo necesitaban el esférico para salir rápido a la contra.

Y uno de esos contragolpes se convirtió en el 1-0 a los 42 minutos gracias a un Obafemi Martins que cada día se confirma como un fichaje acertadísimo. Fue un gol psicológico que derrumbó a los baleares, ausentes en la segunda mitad. Nada más arrancar la reanudación los goles de David Navarro, Rubén García e Iborra sentenciaron el partido en apenas 20 minutos.

Durante el resto del partido, JIM se centró en dar descanso a los pilares más importantes de su plantilla y el Levante contemporizó para quedarse con tres puntos clave para mantenerse en los puestos altos de la Liga BBVA.