Pagarán el restante del contrato a plazos

Llorente llega a un acuerdo con Pellegrino y su equipo

Nacho Ballester | 08 DIC. 2012 | 15:03

Manuel Llorente, Pellegrino y su cuerpo técnico han llegado a un acuerdo para el pago del resto de contrato/finiquito tras ser estos destituidos. El Valencia pagará a plazos los dos años de contrato que el Flaco tenía cerrados con el cuadro blanquinegro, lo que quería Llorente para no tener que pagar de golpe.

La 'brillante' idea de Llorente de firmar dos años al Flaco y después despedirlo a los cuatro meses le costará al club unos gastos innecesarios durante el próximo año y medio. Pellegrino y su equipo firmaron con el Valencia por 1,4 millones de euros brutos para todo el equipo. El Flaco tendría 900.000 euros y los 500.000 restantes era para su cuerpo técnico.

Evidentemente, Pellegrino cobraba mucho menos que Unai Emery y su equipo lo mismo pero, aún así, la gestión de su fichaje/despido ha sido un error brutal del presidente y así lo se hizo saber la afición con la última pañolada el día de la Real Sociedad. Llorente se cargó al Flaco y encima luego se arrepintió. ¿Se puede hacer más el ridículo? No lo digamos muy alto.

El Flaco Pellegrino todavía está digiriendo su despido ya que confiaba en remontar el vuelo y demostrar que tenía virtudes como entrenador pese a ser un principiante en el puesto. El argentino y su equipo tratarán de buscar nuevas aventuras en breve para ser evolucionando y poder llegar a tener un caché mejor que el actual.

Por su parte, Manuel Llorente rezará lo que resta de temporada para que el cambio a Ernesto Valverde haya sido un acierto y el equipo pueda terminar en Champions League y 'ajustar' así el presupuesto del equipo. El txingurri debutará esta noche ante Osasuna en un partido que se antoja muy complicado por las bajas del equipo en defensa y también por el ambiente hostil del Sadar, uno de los estadios que peor se le dan al conjunto che.