Las claves del Bayern de Munich contra el Valencia

Los alemanes llegan sin Robben, pero con uno de los mejores onces del continente

Francisco Ortí | 19 NOV. 2012 | 10:38

El Bayern de Munich se enfrenta este martes al Valencia en la Jornada 5 de la fase de grupos de la Liga de Campeones y en Deporte Valenciano.com analizamos las claves del conjunto muniqués en su visita a Mestalla.

Con sed de gloria. Así llega el Bayern de Munich a Mestalla. Después de encadenar dos temporadas consecutivas sin ganar la Bundesliga y haber perdido una final de Liga de Campeones, los alemanes están ansiosos por volver a tocar metal y la Champions League es uno de sus principales objetivos. En la Bundesliga el equipo bávara arrasa con autoridad dictatorial y la única duda es adivinar en que jornada levantará la ensaladera. Sin embargo, en la Champions League no funciona con la misma precisión. El tropiezo en Bielorrusia le ha complicado la primera plaza y está obligado a ganar en Mestalla para asegurarse el liderato del grupo, por lo que visita al Valencia con la clara intención de sumar los tres puntos. Lo hace sin Robben, pero con un equipo repleto de estrellas. Analizamos sus claves.

No estará Arjen Robben. Jugará Shaqiri: El hombre más destacado del Bayern de Munich es Arjen Robben y no podrá estar en Mestalla. El extremo holandés se perderá el encuentro contra el Valencia por culpa de unos problemas físicos como así lo ha anunciado el conjunto bávaro. De este modo, el conjunto de Mauricio Pellegrino se libra de medirse a uno de los extremos más desequilibrantes del mundo, pero aún así Aly Cissokho no puede respirar tranquilo porque en lugar del holandés quien ocupará la cal derecha del ataque del Bayern de Munich será Xherdan Shaqiri. Juup Heynckes ha utilizado al suizo con inteligencia durante la temporada para que no se desenganchara del grupo y ahora recoge la recompensa. En Mestalla será titular y Shaqiri se siente importante pese a no ser titular habitual. Se trata de un extremo al que le gusta encarar al rival y llegar al área. Tiene gol, por lo que Cissokho necesitará ayudas de los centrales para pararle.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=wRG87dj4jL8]

Una defensa muy férrea: Cuando pensamos en el Bayern de Munich nos viene inmediatamente a la cabeza su capacidad rematadora. El conjunto alemán cuenta con un arsenal ofensivo impresionante, pero no hay que olvidar que su defensa es una de las más seguras del continente. Los de Juup Heynckes son uno de los equipos que menos goles ha encajado de las principales ligas europeas y eso es mérito de su excelente zaga. Manuel Neuer es un portero muy solvente, de excelentes reflejos y capacitado para luchar por ser el mejor del mundo a corto plazo. En el eje de la zaga Dante ejerce de líder, siendo capaz de romper el juego rival e iniciar el propio. Le acompaña Boateng, quizá el eslabón más débil de la línea defensiva. En los laterales Lahm aporta veteranía y despliegue, y con la baja de Alaba -ya recuperado- Badstuber se ha convertido en el habitual por la banda izquierda. Además, Luiz Gustavo y/o Javi Martínez ejercen de primer filtro en la medular.

El gol es propiedad de Mario Mandzukic: La baja de Mario Gómez dejaba un hueco importante en la delantera del Bayern de Munich, pero Mario Mandzukic no ha concedido tiempo a que cunda la preocupación. El ariete croata llegó al Allianz Arena este verano procedente del Wolfsburgo tras realizar una notable Eurocopa en Polonia y Ucrania y ha encajado de inmediato en el engranaje del Bayern de Munich. Ha dejado atrás las molestias que arrastraba hace algunas semanas y está en plena forma para batallar con la defensa del Valencia. No se trata de un delantero demasiado habilidoso con el balón en los pies, pero es un auténtico incordio durante los noventa minutos. Tiene mucha movilidad, se desmarca constantemente, se pega con los centrales y no para de trabajar. Su mejor arma es su capacidad rematadora. El juego por bandas del Bayern le alimenta de balones con centros laterales y él se encarga de buscarlos con fe. Su cabezazo es demoledor.

La pegada letal de Toni Kroos: Toni Kroos es uno de los hombres con menos nombre del Bayern de Munich, pero, al mismo tiempo, uno de los más peligrosos. Al canterano le costó hacerse un sitio en el conjunto muniqués y, de hecho, llegó a marcharse al Bayer Leverkusen momentáneamente, pero Juup Heynckes ha confiado ciegamente en él desde que asumió el mando del equipo y le ha convertido en pieza clave. Kroos ha conseguido transformar esa confianza en goles y su rendimiento ha aumentado temporada tras temporada. Actualmente se le podría considerar el jugador que atraviesa el mejor estado de forma del Bayern de Munich. Parte del centro del campo, con responsabilidad creativa, pero pisa el área rival con asiduidad. Explota su llegada constantemente y no duda en golpear desde fuera del área siempre que tiene la oportunidad. Es muy difícil de frenar.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=pGwwH38KJqc]