Valencia, recurrir para morir

El equipo che ve injusta la expulsión de Aly Cissokho

Nacho Ballester | 12 NOV. 2012 | 17:47

El Valencia Club de Fútbol ya se ha puesto en marcha para iniciar el recurso necesario para tratar de quitarle la tarjeta roja a Aly Cissokho. El lateral francés fue expulsado ante el Real Valladolid tras pitar Carlos Velasco Carballo un penalti bastante dudoso.

El equipo blanquinegro mediante sus servicios jurídicos iniciará los trámites necesarios una vez conozca la sanción para rebajar la 'pena' o incluso para convertir esa tarjeta roja en amarilla.

Sinceramente creo que esta petición va a servir para nada o simplemente para que el Comité de Competición se siga riendo del Valencia como lo está haciendo todo lo que va de temporada con decisiones como la de Sofiane Feghouli. ¿Para qué se plantea recurrir el Valencia cuando siempre le dan largas o le toman el pelo? Llorente debe alzar la voz de forma pública y tratar de hacer ruido porque está visto que a nivel interno no hacen ni caso.

El presidente del Valencia debe cuidar la imagen del club y exigir respeta tras actuaciones como la del señor Velasco Carballo, un árbitro de los habituales en este tipo de 'cagadas'. Ya la lió en el penalti de Ricardo Costa el día del Deportivo de La Coruña y también expulsó la central luso.

Dado que la RFEF y el Comité de Competición se están burlando del Valencia con sus decisiones casi vale más la pena que acepten la sanción y les critiquen de forma pública más que volver a iniciar un trámite jurídico que poco resultado tendrá.

A todo esto quiero añadir que la afición che está bastante quemada con los arbitrajes sufridos tanto en casa como lejos de Mestalla y también quieren ver como el club hace ruido ante tanta injusticia. El mal arranque de temporada, sumado a los errores de los colegiados está impidiendo que el Valencia termine de arrancar y de engancharse al pelotón de los equipos que luchan por los puestos de la Champions League.

Probablemente por los varemos que se están manejando este año en Competición, al bueno de Cissokho le caerá un mínimo de dos partidos por un acción injusta o, por lo menos, tremendamente dudosa. El Valencia esperará para conocer la sanción y entonces decidirá si actuar o no. Como he comentado antes, con el recuerdo de Sofiane Feghouli ya se hizo el ridículo. Veremos a ver qué hace el Comité en este caso...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAMPAÑA ARBITRAL CONTRA EL VALENCIA