Voto de confianza para Pellegrino

El Flaco tendrá por primera vez disponible a todos menos Canales

Nacho Ballester | 18 OCT. 2012 | 11:08

Mauricio Pellegrino tendrá esta tarde disponibles, por primera vez en toda la temporada, a todos sus futbolistas a excepción de Sergio Canales. El mediapunta cántabro no volverá hasta principios del año 2013. Quiere darle un voto de confianza al 'Flaco' un día como hoy porque es precisamente el día en el que puede contar con todos, elegir y formar el once que más se ajuste a su rival, en este caso el Athletic de Bilbao.

El irregular comienzo del Valencia esta temporada ha generado demasiadas dudas sobre un técnico novel como es Mauricio Pellegrino. A gran parte de la afición che le gustó la contratación del argentino pese a su inexperiencia dado que era un hombre de la casa y todos los entrenadores tienen que empezar algún día. Bueno, pues ese día ha llegado varios meses después de su contratación. Hoy empieza la verdadera 'era Pellegrino'.

En la última sesión, el técnico che pudo contar con todos sus internacionales a excepción de los que tenían que cruzar el Atlántico: Andrés Guardado, Fernando Gago y Nelson Haedo Valdez. El mexicano y el argentino llegan a la capital del Turia con dos victorias en su casillero, mientras que Valdez tan solo pudo ganar el partido ante Perú tras perder 2-0 el primero ante Colombia.

El cansancio de estos tres hombres, ante la paliza de viaje que se han dado, puede abrirle la puerta de par en par a hombres como Ever Banega o Pablo Piatti. Tanto el centrocampista argentino como el extremo zurdo ya están recuperados de sus respectivas lesiones y con muchas ganas de empezar a sumar. La idea de Pellegrino, en principio, es ir dándole minutos a Ever desde el banquillo, por lo que todo apunta a que Tino Costa será el titular ante el Athletic salvo que el Flaco descarte finalmente darle descanso a Gago. Por su parte, cabe destacar que Piatti tendrá que jugar con protección en el brazo para evitar una temprana recaída por culpa de un golpe.

Albelda, Banega y Piatti

Otro de los hombres que estará disponible es David Albelda. El centrocampista de La Pobla Llarga ya está perfectamente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió hace un mes entrenando en la Ciudad Deportiva de Paterna. El Flaco ha probado durante la ausencia de los internacionales con Albelda-Tino como supuesta medular para el próximo sábado ante el cuadro de Bielsa.

Jonathan Viera volverá a jugar por banda derecha ya que Feghouli sigue sancionado y, a día de hoy, es su mejor recambio. El canario también podría entrar en la banda izquierda si Pellegrino da descanso a Guardado y no confía todavía en Piatti. En este caso, Barragán ocuparía la zona del interior diestro por delante de Joao Pereira.

Con toda la plantilla disponible, quiero darle una nueva oportunidad a Pellegrino para que demuestre sus habilidades como entrenador y pueda lograr ese equilibrio tan importante en la entidad blanquinegra. Durante el próximo mes podremos sacar nuevas conclusiones sobre el rendimiento del entrenador che con los resultados en la mano y habiendo observado el nivel de juego. Démosle un voto de confianza al 'Flaco'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- MAURICIO PELLEGRINO YA NO TENDRÁ EXCUSAS