El Valencia debe mejorar la velocidad de su juego

El equipo estuvo muy lento en la elaboración de jugadas

Nacho Ballester | 03 OCT. 2012 | 11:33

El Valencia CF se impuso en la noche del martes al Lille por 2-0 en un partido bastante flojo en todos los sentidos. El equipo de Mauricio Pellegrino sobó la pelota en exceso durante muchos momentos y además no le sirvió para superar las líneas del conjunto galo.

La idea de Mauricio Pellegrino de sacar la pelota jugada es buena pero no así. El equipo trataba una y otra vez de sacar la pelota jugada pero sin velocidad alguna y sin movimiento. Superar la primera línea de presión del Lille se hizo un mundo durante varios momentos del choque por culpa de la poca movilidad de los hombres de banda y de ataque.

Roberto Soldado es una isla en el ataque dado que Jonas tiene que bajar a recibir al centro del campo para intentar general algo de peligro llegando desde atrás. Precisamente así llegó el primer gol del Valencia.

La pareja Tino Costa - Fernando Gago me gusta bastante, pero hace falta, repito, mucha más velocidad en los pases y en la elaboración de las jugadas. Dominar la pelota con lentitud hace imposible sorprender al contrario en la mayoría de ocasiones. Las únicas veces que se jugó rápido y los extremos estuvieron atentos fueron las mejores ocasiones del partido como, por ejemplo, el mano a mano que tuvo Feghouli tras tirar un buen desmarque y tras recibir una asistencia perfecta de Gago.

Gago estuvo todo el encuentro diciéndole a Cissokho que subiese, que aprovechase los espacios de banda y el francés la verdad que estuvo muy flojo. El lateral galo se dedicó a jugar balones atrás, no estuvo nada participativo en ataque y eso en partidos como el de ayer se hace fundamental para abrir la defensa del rival.

Pellegrino deberá mejorar la velocidad de movimiento de los suyos para sacar un mejor rendimiento y no sufrir tanto para lograr las victorias. Gago ya ha demostrado estar más que capacitado para llevar al equipo, ahora falta conseguir que el equipo no esté partido por la mitad y que los extremos/interiores participen más y más rápido en la creación del juego.

Ante el Levante y a domicilio, habrá que trabajar mucho más para lograr los que serían los tres primeros puntos conseguidos fuera de Mestalla en la presente temporada.