Lo que debe aprender Paco Alcácer en el Getafe

El ariete valenciano tratará de mostrar su calidad en el cuadro azulón

Nacho Ballester | 05 SEPT. 2012 | 09:36

Paco Alcácer, canterano del Valencia CF, fue presentado este martes con el Getafe varios días después de haber debutado con el equipo azulón en liga ante el Deportivo de La Coruña. El delantero valenciano se mostró muy contento y con muchas ganas de tener minutos en la Primera División del fútbol español: "Lo que quería era jugar".

Ahora el tema es saber, conocer que podrá aprender Paco Alcácer durante su estancia en el humilde club madrileño presidido por Ángel Torres.

Una de las cosas más importantes y que más le ayudarán a Alcácer es su nuevo entrenador. Luis García Plaza es un técnico que cuida mucho a sus jugadores, dialoga con ellos y trata de sacar siempre lo mejor de cada uno sabiendo hasta dónde pueden llegar.

La temporada pasada, sin ir más lejos hizo algo ejemplar con Abdel Barrada, interior diestro marroquí que jugaba hasta entonces en la cantera azulona. Luis García decidió darle oportunidades al chaval para que fuera formando y cogiendo el ritmo de la categoría y la prueba salió perfecta. Barrada cuajó un temporadón en el que disputó 37 partidos a muy buen nivel. Acabó la temporada con 4 goles en su cuenta particular.

El interior marroquí debe ser el mejor ejemplo para Paco Alcácer, su espejo donde mirarse para aprender como evolucionar positivamente en la elite del fútbol español. Son posiciones distintas, está claro, pero lo importante ahora es ganar confianza y no tener miedo a fallar, como así lo hizo Barrada.

Alcácer debe fijarse también en Álvaro Vázquez, delantero de 21 años recientemente fichado por el Getafe del Espanyol. Vázquez jugó 33 partidos la temporada pasada siendo clave en la delantera de Mauricio Pochettino. El internacional sub 21 anotó 9 goles entre todas las competiciones. En su primera temporada con el Espanyol, cuando contaba 19 años (igual que Alcácer), Álvaro Vázquez jugó 30 partidos y marcó 6 goles. Este es el camino a seguir, Paco.

Jaime Gavilán también puede ser un gran apoyo para el canterano del Valencia. El ex canterano podría ayudarle a integrarse y darle buenos consejos para que poco a poco vaya haciéndose futbolista de verdad.

Con esto esto, lo más importante que debe hacer Alcácer en el Getafe es jugar y jugar y jugar. Esta es la mejor forma de aprender en el mundo de fútbol. Así ganará confianza y la calidad saldrá por sí sola.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

PACO ALCÁCER DEBE SALIR CEDIDO

LAS PERLAS DE LA CANTERA DEL VALENCIA