El Orihuela volverá a Segunda B

Villar aseguró que si el juez les daba la razón recuperarían la categoría

Ximo Arregui | 05 SEPT. 2012 | 16:01

El Orihuela CF tendrá que volver a la Segunda división B después de que el juez haya fallado a su favor y haya instado a la Real Federación Española de Fútbol a que tome las medidas necesarias para readmitir al equipo en Segunda división B. Además de esto, Ángel María Villar prometió en su día que acataría la decisión del juez, que ha sido favorable para el conjunto de Los Arcos.

Tal y como hemos publicado en Deportevalenciano, el Orihuela seguía reclamando su plaza y en la jornada de ayer volvía a presentar en el Juzgado de lo Mercantil de Alicante el documento del Consejo Superior de Deportes en el que se acredita que el club no está inmerso en ningún proceso administrativo.

Ahora, el juez ha fallado a favor del Orihuela por lo que debe recuperar la categoría: El origen de todo este problema, que lleva coleando ya algunos meses, es el aval de 200.000 euros que deben presentar los clubes para asegurar su permanencia. En el caso del Orihuela, el equipo se encontraba en concurso de acreedores y la normativa establece que en este caso no es necesario presentar el aval. Esto hizo que la RFEF admitiera el descenso administrativo a la Tercera división. Después de mucho pelear y pasar por el juzgado, el Orihuela ha obtenido una sentencia a su favor, de manera que, tal y como prometió Villar en su momento, ahora tendrá que volver a la Segunda división B. No obstante, según se ha podido saber, la RFEF puede recurrir la decisión del juez, por lo que se alargaría el proceso todavía más.

Lo curioso, y lo que preocupa a los equipos del Grupo VI de Tercera división y del Grupo III de Segunda B, es saber cómo se soluciona este problema por parte de la RFEF porque hay que recordar que la temporada ya ha comenzado -y de hecho se llevan disputadas dos jornadas- en ambas categorías.