Rueda de prensa de Unai Emery y Jordi Alba

"Nos preocupa que tengamos una racha de no ganar"

Nacho Ballester | 04 ABR. 2012 | 18:02

Jordi Alba y Unai Emery han comparecido en la jornada de hoy en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna. Tanto el técnico como el jugador han coincidido en lo importante que es la cita europea de mañana y, sobre todo, que es fundamental ganarle al AZ Alkmaar en Mestalla para seguir adelante en la UEFA Europa League.

El primero en hablar ha sido Jordi Alba que ha dejado bien claro que el ánimo del vestuario valencianista está bien pese a la mala racha que lleva el equipo. El catalán se ha mostrado centrado en el encuentro de mañana y ha dicho que "los resultados ahora no están acompañando. Seguimos terceros y en Europa hay que seguir pasando fases". El futbolista ha sido noticia en las últimas semanas por su posible fichaje por el FC Barcelona, algo que no ha sido obviado en la rueda de prensa. Ante esto, Jordi Alba ha sido tajante en sus declaraciones al respecto: "ahora no es momento de hablar de mi renovación. Yo estoy contento aquí. Una renovación es cosa del club y del jugador", ha dicho.

En el turno del entrenador, Unai Emery, se han tocado varios temas. El que más importa y preocupa a la afición, y se supone que a jugadores y cuerpo técnico, es el de la mala racha que atraviesa el equipo a día de hoy. En este aspecto Emery ha asegurado que en el vestuario están preocupados por la mala racha que están atravesando y que se está trabajando en cortarla cuanto antes. A colación se ha formulado otra pregunta que está siendo tema de debate en los últimos días, el cambio de entrenador. Emery se ha mostrado tranquilo y ha asegurado que ya está acostumbrado a que se hable de otros entrenadores. "Yo procuro centrarme en mi cometido, en mi responsabilidad", ha dicho el técnico de Fuenterrabía.

En cuanto a la afición, el entrenador del Valencia ha dicho que "está con el equipo". Pese a no conseguir la victoria contra un rival como el Levante "se vio que la afición estuvo con el equipo". Tras esto ha declarado que "hay que manter la ilusión" y ha apuntado poco después que sabe que estamos en Semana Santa y que mucha gente se va, pero que "la gente que venga será suficiente para empujar al equipo". Hablando de la afición, Emery asegura que no tiene nada de lo que arrepentirse porque "alabé el significado de la afición e hice llamamiento, optimista, del apoyo q necesita el equipo".

Después de hablar de la jornada europea y la afición de Mestalla, el técnico ha tenido palabras para jugadores como Maduro y Miguel. Del primero ha dicho que cree que irá a la Eurocopa, algo que parece preocupar al jugador, porque "el seleccionador confía en él". Del segundo ha dicho que, pese a estar entrenando, "no lo vemos aún para estar en condiciones de competir al nivel que necesitamos", por lo que no se espera que tenga minutos ni contra el AZ Alkmaar ni posiblemente contra el Real Madrid el próximo fin de semana.