En cinco días puede cambiar todo

Emery podría ser despedido antes de acabar la temporada

Nacho Ballester | 03 ABR. 2012 | 11:18

Unai Emery planeó para el día de hoy jornada de descanso. El técnico guipuzcoano quiere que sus futbolistas liberen tensión durante 24 horas para encarar un final de semana clave. El Valencia CF se juega gran parte de la temporada en los próximos cinco días.

El equipo blanquinegro se medirá el jueves ante el AZ Alkmaar en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League tras perder 2-1 en la ida, y el domingo se enfrentarán el Real Madrid en el Santiago Bernabéu con la tercera plaza en juego. En poco más de cinco días, el Valencia puede haber sido eliminado de la competición europea y haber perdido la tercera plaza después de muchos meses.

La cancioncita de 'no le ganamos ni al Barcelona ni al Real Madrid, pero vamos terceros', podría dejar de sonar el próximo domingo (si pierden en el Bernabéu) y eso provocará que la afición che se encienda todavía más de lo que ya está.

Emery sabe que su renovación está más lejos que nunca, pero lo que no sabe es que la temporada se le podría terminar antes de lo prevista como el equipo siga esta marcha. Desde varios medios cercanos al Valencia se especula con que Manuel Llorente estaría pensando en destituir al técnico guipuzcoano si ve peligrar seriamente la tercera plaza de la Liga BBVA. El presidente blanquinegro no concibe la próxima temporada sin estar en Champions, sobre todo, por el aspecto económico y si para ello tiene que cortar la cabeza de Emery antes de acabar la temporada, no duden que lo hará.

El cambio que plantearía Llorente en ese caso sería el 'aguantar' a Voro hasta final de temporada para tratar de darle otro aire al equipo y pensar en la incorporación del nuevo técnico, cosa que ya tienen bastante avanzada con varios entrenadores. Aquí podéis consultar la lista de entrenadores que baraja Braulio Vázquez.

Voro

Las declaraciones de Emery durantes las últimas semanas sobre el apoyo de la afición de Mestalla no han gustado nada y menos con la imagen que está ofreciendo el equipo. No puedes pedir que te levanten un partido cuando a ti te han remontado quince. La afición es muy importante, pero no es tonta y sabe cuando debe valorar el trabajo del equipo. Varios jugadores salieron en defensa de la hinchada che el pasado domingo tras empatar ante el Levante en el derbi de la ciudad. Aduriz y Víctor Ruiz comentaron que "la afición había estado perfecta".

El equipo volverá mañana al trabajo pensando en el AZ Alkmaar y en su única aspiración a ganar un título esta temporada, o por lo menos a estar cerca para poder ilusionar a una afición que ve como su equipo se está hundiendo poco a poco en este 2012.