"Nuestro estilo de juego afecta a la defensa"

Víctor Ruiz declara que Emery quiere que sean ofensivos

Nacho Ballester | 02 ABR. 2012 | 13:54

Víctor Ruiz ha pasado hoy por rueda de prensa y la realidad es que ha dicho cosas interesantes e importantes, sobre todo, en el aspecto defensivo. El partido ante el Levante volvió a estar plagado de errores defensivos que casi le dieron la victoria al equipo granota en una tarde para olvidar.

Le han preguntado al central catalán sobre la fragilidad defensiva que tiene el equipo: "Creo que atrás estamos sufriendo mucho, encajando más goles. Que los laterales se vuelquen mucho en ataque te crea peligro con jugadores de calidad y rápidos como Valdo o Koné".

El internacional sub 21 ha seguido insistiendo en el estilo de juego del equipo: "Es la forma que tiene de jugar el equipo, como sabemos hacerlo y no creo que a estas alturas nos pongamos a cambiar eso. El equipo juega al ataque, somos un equipo ofensivo y así nos lo hace ver el míster", ha declarado Ruiz.

Con intención o sin ella, Ruiz ha dicho que el sistema de Emery es lo que provoca que el equipo encaje goles y tenga fallos defensivos. La última vez que un futbolista 'cuestionó/comentó' algo sobre el sistema de juego del equipo fue David Navarro. Ya saben como terminó la historia.

El empate ante el Levante fue la decimoquinta vez que le remontan al Valencia en la actual temporada. Para el defensa che, el equipo tiene que mejorar en ese aspecto: "Tenemos que saber gestionar mejor los resultados. Se están haciendo buenos partidos pero no se termina de ganar".

Por último, Víctor Ruiz ha hablado sobre la afición y sobre el posible miedo que puedan tener los blanquinegros a jugar en casa: "La afición estuvo ayer apoyando durante todo el partido. Sería muy jodido que tuviéramos miedo a jugar en Mestalla".

El equipo che ha entrenado esta mañana en la sesión habitual post-partido de recuperación para los titulares. La buena noticia sigue siendo la presencia de Canales con el grupo. El cántabro está muy cerca de volver a los terrenos de juego.

[video:http://youtu.be/ugefVt5JmMQ]