Emery puede acabar en el Villarreal

El entorno amarillo piensa en el guipuzcoano para la próxima temporada

Nacho Ballester | 13 MAR. 2012 | 13:10

No son buenos tiempos para el Villarreal. El conjunto amarillo perdió anoche ante el Getafe 1-2 en el Madrigal y el fantasma del descenso vuelve a aparecer. El entorno del club castellonense nos ha sorprendido durante el día de hoy con un rumor que puede convertirse en cierto al final de la presente temporada. Si el Villarreal no desciende, cosa que parece lógica salvo catástrofe, el entrenador elegido para dirigir al Villarreal la próxima campaña sería Unai Emery. Sí, han leído bien, Unai Emery, actual entrenador del Valencia.

La noticia ha saltado en el entorno del Villarreal y ha llegado hasta Valencia durante el día de hoy. La afición del Valencia 'regalaría' ahora mismo a Emery por todo lo visto en este 2012 y porque prácticamente nadie confía en un cambio en su trabajo. Cuando digo cambio, me refiero a que el equipo haga algo diferente o no siga cometiendo los mismos errores que hace cuatro años. Repito, nadie le pide títulos a Emery, le piden ambición y una buena imagen del equipo.

¿Como reaccionará Manuel Llorente cuando llegue a sus oídos el posible interés del Villarreal en Unai Emery para la próxima temporada? Pensará que se equivoca al dejarlo marchar o directamente que el Valencia busca ahora nuevas caras/actitudes para darle un cambio radical de imagen al equipo. También es cierto que Emery le vendría muy bien al Villarreal si sigue tirando de eficiencia. El equipo amarillo necesita resultado más que imagen y, si le dejan trabajar, podría conseguirlos (todo esto según su teoría númerica expuesta en su libro "Mentalidad Ganadora".

Por otro lado, ¿como le habrá sentado a la afición del Villarreal el interés de su equipo en Emery? El trabajo de la mayoría de los entrenadores suele ser más valorado fuera que en su propia casa.

No sabemos como acabará esta historia pero el entorno nos dice que Unai Emery está más fuera que dentro del Valencia y que, quizás, en el Villarreal pueda trabajar mejor su método al no tener tanta presión. Seguramente sus jugadores no "sentirían miedo a ganar".