El Valencia CF empata frente al RCD Mallorca en la Liga BBVA (2-2)

El conjunto che se deja 2 puntos en casa

Victor Romero | 11 MAR. 2012 | 18:12

¿Cuántas veces habremos visto el partido de hoy? El Valencia CF salió con un once inicial ofensivo, que preveía un partido de ataque, vistoso y totalmente diferente a las últimas actuaciones ligueras del conjunto che. Y efectivamente, así fue. Con Parejo, Soldado, Aduriz, Jonas y el Tino Costa el Valencia jugó como hacía tiempo que no lo hacía. Tocaba con criterio, con sentido, elaboraba jugadas de peligro y parecía controlar fácilmente el partido ante un Mallorca que se vio sorprendido ante el empuje valencianista.

Además, y a diferencia de otras ocasiones, el marcador acompañó. Lo abrió el Tino Costa de un zapatazo marca de la casa en el minuto 23 y veinte minutos después Aduriz anotó el 2-0 aprovechando un fallo de la zaga visitante. Todo parecía de cara para el conjunto de Unai Emery. Sin embargo, aun quedaba lo más dificil. La segunda mitad.

Y es que si por algo se ha caracterizado el conjunto che esta temporada es por dilapidar y echar a perder partidos que tenía controlados y prácticamente ganados. Y hoy, lo volvió a hacer. Porque desde luego, el equipo que salió a jugar a las 17h era totalmente distinto del que había comenzado el partido a las 16h. Los jugadores y la camiseta eran las mismas. Pero la actitud, las ganas, la sed de victoria y sobretodo el fútbol, no eran los mismos. Y de eso se aprovechó un Mallorca que no hizo muchos méritos para sacar algo en claro de Mestalla pero sí los suficientes para acabar con la mentira de segunda mitad que había hecho el mismo rival que lo había desarmado en los primeros 45 minutos.

Primero fue Nsue en el 57 y más tarde Víctor Casadesús puso las tablas en el marcador. A partir de ahí, el Valencia fue totalmente incapaz de ir a por el partido y, tras la absurda expulsión del Tino Costa en el 85' acabó pidiendo la hora ante las arrancadas del conjunto bermellón.

Al final del partido acabó Mestalla pitando como hacía tiempo que no se veía en Valencia y mostrando una pañolada general de las que hacen daño, de las que se deberían tener en cuenta. Porque el partido de hoy no ha sido una excepción... y el Málaga ya está a 4 puntos en la lucha por el tercer puesto, y detrás viene el Athletic Club. la pregunta es... ¿hasta cuándo aguantaremos así?

1-0 Tino Costa

[video:http://www.youtube.com/watch?v=bhBP1m_MpbQ]

2-0 Aduriz

[video:http://www.youtube.com/watch?v=JinB3OQfL1Q]

2-1 Nsue

[video:http://www.youtube.com/watch?v=-ykv0pfTIq4]

2-2 Víctor Casadesús

[video:http://www.youtube.com/watch?v=SkqNtaSaYyw]