Puede ser el primer fichaje de la próxima temporada

El galo ha reconocido públicamente el interés del Valencia

Nacho Ballester | 05 MAR. 2012 | 08:54

Ayer hablábamos de la lista de prioridades de Braulio Vázquez para el nuevo Valencia 2012/2013 y justamente hoy llegan desde Francia unas informaciones más que interesantes. El director de la secretaría técnica del equipo che está obsesionado con el puesto de lateral derecho y es el primero que quiere 'cerrar' para la nueva temporada.

Tras Van der Wiel (todavía no descartado) ahora re-aparece en escena Mathieu Debuchy, defensa delLille. El lateral derecho galo reconoció en Canal Plus Francia el interés del Valencia en ficharle a partir de junio.

El internacional francés no dudó en reconocer los contactos cuando le preguntaron y además lo dijo con toda la naturalidad del mundo. No sabemos como habrán caído estas palabras entre la afición de 'Les Dogues' pero seguro que muy contentos no están.

Mathieu Debuchy es un lateral de 26 años que recientemente acaba de 'entrar' en su mejor nivel de juego. El premio de la selección le llegó en agosto de 2010 cuando Laurent Blanc decidió convocarlo por primera vez tras la revuelta de 'Les Bleus' en el Mundial de Sudáfrica.

Las comparaciones son odiosas pero deben hacerse en estos casos. Si ponemos sobre una balanza a Gregory Van der Wiel y a Mathieu Debuchy, probablemente nos quedaríamos con el internacional holandés antes que con el galo por diferentes motivos. Van der Wiel tiene más experiencia jugando partidos importantes tanto con su selección como con el Ajax en la Champions League, mientras que Debuchy carece de experiencia internacional (campeonato oficial).

Ambos jugadores han disputado prácticamente los mismos partidos de Liga de Campeones con la salvedad de que Van der Wiel tiene dos años menos que el lateral diestro del Lille.

Las altas exigencias económicas del Ajax de Amsterdam le han provocado demasiados dolores de cabeza a un Braulio que ha decidido cambiar su objetivo. Los holandeses piden cerca de 8 millones de euros por su lateral y el Valencia no está dispuesto a llegar a esas cifras por nada del mundo.

Van der Wiel con Holanda

Las negociaciones con el Lille se antojan bastante más sencillas que con el Ajax, aunque los franceses ya estarán un poco cansados de que el Valencia les quiera desarmar la defensa. Recordemos que Adil Rami jugó la temporada pasada con ellos y que Ricardo Costa también estuvo cedido durante media temporada.

Otro de los puntos a favor que tiene Debuchy es precisamente que ya conoce a Rami. El internacional galo del Valencia se entendía perfectamente con su compatriota jugando para 'Les Dogues' durante más de cuatro años consecutivos.

Braulio Vázquez volverá a reunirse con los dirigentes del Lille para pasarles una oferta máxima de 5 millones de euros y a partir de ahí negociar un precio por su salida a partir del próximo mes de junio. Debuchy puede ser el primero en llegar al nuevo Valencia 2012/2013.